Escenificarán Viacrucís Viviente en playas de Cancún este viernes

viacrucis cancunCANCÚN, Quintana Roo, 27 de marzo.— Por segundo año consecutivo el gobierno del Estado brinda su apoyo a la Prelatura de Cancún-Chetumal para la realización del  4º Viacrucís Viviente en la playa denominado “Cruz, arena y mar”, que se celebrará el próximo 29 de marzo a las 16:00 horas en playa Delfines, situada en el kilómetro 18 de bulevar Kukulkan.

El director de Asuntos Religiosos  del Gobierno del Estado en Quintana Roo,   Fernando Peralta Rivera, manifestó  que en respuesta a la petición que hiciera  la Prelatura de Cancún-Chetumal a través del Comité Organizador del evento al Gobernador instruyó brindarle apoyo a este evento religioso.

—En el marco de la relación cordial y de respeto que mantiene el gobierno del Estado con las asociaciones religiosas, el jefe del Ejecutivo, respondió a esta petición —dijo Peralta Rivera—. Así se le ha respondido siempre las diferentes congregaciones que solicitan apoyo al gobierno del Estado.

El Vía crucis es una devoción centrada en los Misterios dolorosos de Cristo, que se meditan y contemplan caminando y deteniéndose en las estaciones que representan los episodios más notables de la Pasión de Cristo.

Desde hace cuatro años la Prelatura de Cancún-Chetumal, lleva al cabo la representación de la Pasión de Cristo en playa Delfines con la asistencia de cientos de personas que acuden a esta importante celebración en la liturgia cristiana.

En esta ocasión se espera una concurrencia de  más de cuatro mil personas para observar el vía crucis viviente, el cual, contará con 210 actores en escena que presentarán las 14 estaciones o episodios de la Pasión del Señor.

Botón volver arriba