DIF Cancún Festeja el aniversario de Q Roo en el parque de las palapas

CANCÚN, Q. Roo, 09 de octubre de 2016.- La presidenta honoraria del Sistema  DIF Benito Juárez, Sra. Elvia Barba de Estrada, encabezó las actividades artísticas y culturales que se realizaron en Cancún con motivo del XLII Aniversario de la Creación de Quintana Roo, organizadas por el Instituto de la Cultura y las Artes, a cargo de Fernando Cervantes Quijano.

 

En el marco de esta celebración se cortó el tradicional pastel, en compañía de familias cancunenses que asistieron anoche al “Parque de Las Palapas”, quienes convivieron con la Sra. Elvia Barba, así como también con otras autoridades invitadas como el Tesorero Municipal; Rogelio Díaz Ramírez; los regidores Julián Ramírez Florescano, Berenice Sosa Osorio y Karla Guadalupe Gasca Sánchez; el director de Protección Civil, Luis Antonio Lomelín Diaque, y la secretaria  general de Músicos y Artistas de la CROC, Evangelina Martínez Tovar, entre otros.

 

“Todos los que nacimos aquí o vivimos aquí nos hemos unido a este proyecto que se llama Quintana Roo, estamos de fiesta. Estamos iniciando esta administración que encabeza el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, y su instrucción es mantener un trabajo sólido, en beneficio de toda la población”, resaltó el encargado del Instituto de la Cultura y las Artes.

 

Como parte de la cartelera organizada para dicha celebración, desde las 19:00 horas se llevó a cabo en el “Parque de las Palapas”, un evento artístico-cultural con la academia “Pasión y Baile” y después se realizó el corte de pastel conmemorativo, acompañado por el mariachi “Aventurero”, que entonó las tradicionales “Mañanitas” por el aniversario de Quintana Roo.

 

Antes, en el “Teatro 8 de Octubre2, se realizó un “Maratón de Teatro”, en el que presentaron obras como “Moby Poeta-Ballena”, “Divos” y “Los Antropólogos de la basura”. Asimismo, de manera simultánea, en el Centro Cultural de las Artes, se presentó el ballet folklórico “Tradición Mexicana”.

festejos-dif

Botón volver arriba