Afamado chef Juan Mari es nombrado Embajador Gastronómico del Grand Velas Riviera Maya

Riviera Maya, Q. Roo (Noviembre, 2012) Grand Velas Riviera Maya le rinde homenaje a uno de los más afamados chefs del mundo y máximo exponente de la gastronomía española, Juan Mari Arzak con una cena especial en el Restaurante Cocina de Autor y su nombramiento como Embajador Gastronómico de ese exclusivo resort del Grupo Velas.

 

Considerado uno de los referentes culinarios más importantes de la cocina vasca desde hace más de tres décadas, Juan Mari Arzak será reconocido por los chefs Bruno Oteiza y Mikel Alonso, sus más exitosos discípulos y entrañables amigos, con una inigualable cena que se ofrecerá en su honor este 16 de noviembre ante la presencia de invitados especiales.

 

El propietario del multipremiado Restaurante Arzak, ganador de los máximos reconocimientos que se puedan conseguir a nivel internacional, como las 3 Estrellas Michelín, aprovechó su estancia en el Caribe Mexicano para presentar una conferencia sobre lo mejor de su innovador y revolucionario arte culinario que lo han consagrado en la alta cocina mundial.

 

En el marco del evento, el Director General del Grand Velas Riviera Maya, Fernando García Rossette reconoció la extraordinaria trayectoria de Juan Mari Arzak y anunció su nombramiento como Embajador Gastronómico de ese exclusivo resort del Caribe Mexicano.

 

Entre los más recientes premios obtenidos por el chef Juan Mari Arzak destacan el IX Premio Nacional de Gastronomía Tradicional Lola Cortés, el Premio Internacional Eckart Witzigmann, el Premio Vendrá y el Premio a las Artes El Delantal de Oro como uno de los cocineros más importantes de la actualidad así como distinciones como la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, Vasco Universal y Medalla de Oro al Mérito Turístico del Estado Español.

 

Bruno Oteiza y Mikel Alonso, son dos reconocidos chefs españoles creadores del singular menú de Restaurante Cocina de Autor con platillos que celebran las delicias del país vasco incorporando los característicos sabores de la cocina maya. Oteiza y Alonso formaron parte del famoso Restaurante Tezka en la Ciudad de México y actualmente cuentan con su propio restaurante gourmet, Biko, considerado entre los 50 mejores del mundo.

 

Con una elaborada combinación de platillos de la cocina vasca y mexicana, vinos finos y moderna decoración, Cocina de Autor se ha convertido en uno de los puntos culinarios más importante de la Riviera Maya y de México. En 2011, este espacio de cocina contemporánea y evolutiva donde se utilizan técnicas de cocina molecular fue ubicado entre los ocho mejores restaurantes de México en la Lista Gourmand de una reconocida institución financiera.

 

Grand Velas Riviera Maya, recientemente premiado por segunda ocasión con el reconocimiento Cinco Diamantes de la AAA ofrece opciones gourmet inigualables y excelencia en el servicio que lo han llevado a formar parte de la selecta lista de los 10 Coolest All Inclusive Resorts del sitio Forbes.com.

Botón volver arriba