SEDETUS Instala mesa de diálogo para regularizar colonia irregular en Chetumal

Chetumal.- Para dar soluciones y certeza jurídica al patrimonio de las familias de Quintana Roo, la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) instaló una mesa de diálogo, con habitantes de la colonia irregular Eco-Sur a fin de buscar acuerdos y brindar seguridad patrimonial a los habitantes.

En este gobierno del cambio y la transformación profunda se trabaja para que nadie se quede atrás y acortar las brechas de desigualdad como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, afirmó el subsecretario de Vivienda de la Sedetus, Nabil Eljure Terrazas.

Este mediodía, un grupo de habitantes del asentamiento irregular “Eco-Sur” fueron recibidos en las oficinas de la Sedetus para escuchar sus solicitudes, principalmente de regularización de sus lotes que habitan.

En representación del titular de la Sedetus, Armando Lara De Nigris, el subsecretario de Vivienda, Nabil Eljure Terrazas atendió a los solicitantes y les expresó la disposición de coadyuvar en la búsqueda de soluciones, misma que indicó deberán comenzar por instalar mesas de trabajo en las que se convocará al propietario del polígono para buscar juntos una solución a su demanda.

“Cerrar las brechas desigualdad y garantizar el acceso a una mejor calidad de vida para las familias de Quintana Roo, es la indicación de la gobernadora Mara Lezama y nos ha instruido atender todas las demandas en materia de vivienda con apego a la ley” afirmó el subsecretario de Vivienda en la mesa de diálogo.

Los integrantes del comité, que representa a la colonia “Eco-Sur” dijeron que dicho asentamiento inició hace 25 años y se ubica en las cercanías de la antigua gasera a la entrada de la ciudad de Chetumal; actualmente está habitado por 35 familias que requieren la regularización de lotes, así como la introducción de servicios básicos principalmente energía eléctrica y agua potable, especialmente en beneficio de niños y adultos mayores que ahí habitan.

El subsecretario de Vivienda expuso que el polígono donde se ubica la mencionada colonia no es propiedad del Gobierno del Estado, por lo tanto, al tratarse de un predio particular la Sedetus se encuentra imposibilitada para iniciar algún proceso de regularización de la colonia y los lotes que la integran.

Indicó que corresponde integrar las mesas de trabajo en las que se buscará la participación del propietario del terreno, para posteriormente convocar a las autoridades y empresas estatales para solucionar la problemática.

En la reunión participaron también la directora de Regularización del Suelo, Nelly Borges Arceo y la directora de Atención Social, Mayté Gómez Canto.

Botón volver arriba