Tijuana desbancó a Cancún en la movilización doméstica

Cancún 4 de octubre del 2021. El aeropuerto de Tijuana desbancó a Cancún como el segundo en movilización doméstica de pasajeros en los ocho meses del año, colocándose sólo detrás del de la Ciudad de México (Cdmx), de acuerdo con el reporte más reciente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).


El General Abelardo L. Rodríguez (Abelardo Rodríguez Luján, comúnmente llamado así) recibió entre enero y agosto a seis millones 119 mil pasajeros, contra cinco millones 814 mil del Internacional de Cancún, tercero de la lista. El Benito Juárez García de la Cdmx es primero con 15 millones 865 mil


El aeropuerto de Tijuana ha tenido un incremento en el número de pasajeros y operaciones aéreas derivado de la inauguración del cruce fronterizo Cross Border Xpress, que permite la conexión directa con el condado de San Diego, en el estado de California, en Estados Unidos.


En materia internacional, empero, Tijuana no está entre los 10 principales aeropuertos del país, de acuerdo con la misma SCT.


En ese segmento, actualmente lidera Cancún con ocho millones 129 mil pasajeros, seguido del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con cinco millones 903 mil; posteriormente están Guadalajara, San José del Cabo, Puerto Vallarta, Monterrey, Bajío, Morelia, Cozumel y Querétaro.


En carga doméstica se han transportado 250 mil toneladas en el año en todos los aeropuertos del país; en el segmento internacional se ha consolidado la entrada de 483 mil 294. En ambos segmentos lideran los aeropuertos de Ciudad de México y Guadalajara, según cifras de la dependencia.

Botón volver arriba