Implementarán medidas sanitarias en espacios deportivos en Cancún

Cancún, Q. R., a 28 de enero de 2021.- Ante el regreso al color naranja en el Semáforo Estatal Epidemiológico, para la Región Norte de Quintana Roo, el Instituto Municipal del Deporte (IMD) reforzó los operativos de inspección en las unidades deportivas de la ciudad, con el objetivo de reforzar los lineamientos y protocolos sanitarios a seguir.

“El deporte se ha visto afectado en ciertas áreas, sobre todo para los espacios cerrados y la realización de partidos. Estamos recorriendo las unidades deportivas para recordar lo que se puede y no se puede hacer”, indicó el titular del IMD, David Martínez, durante el recorrido por la Unidad Deportiva de la Región 251.

Martínez González señaló que los deportistas sí pueden ocupar los espacios pero con un mínimo de personas y sólo para entrenamiento, por lo que los partidos, encuentros amistosos y ligas, quedan suspendidas hasta nuevo aviso.

“Lo que estamos haciendo es sanitizar las instalaciones, áreas de mayor concurrencia, gradas, bancas, vestidores, así como limpiar todo el material deportivo para eliminar cualquier rastro del virus”, añadió.

El Director del Instituto Municipal del Deporte recordó que los gimnasios y cualquier actividad deportiva en espacios cerrados, no están permitidas por el momento, aunque sí pueden utilizar algún espacio al aire libre.

“El objetivo es cuidar la salud de los deportistas, esa es la instrucción de la Presidente Municipal Mara Lezama, por eso exhortamos a los cancunenses a respetar los protocolos”, añadió.

Al cierre del 2020, en Cancún se habían entregado 115 constancias deportivas, las cuales entrarán en un proceso de revalidación para este 2021, principalmente ahora que se dio un cambio en el color del semáforo.

Botón volver arriba