Roger Espinosa Rodríguez nuevo presidente de la CMIC en QR

CMIC toma de protesta 2013

CANCÚN, Q.ROO.- Los empresarios constructores de Quintana Roo afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), asumen los retos actuales con organización, unidad y capacitación para mantener los estándares de calidad al tiempo que reconocen el impulso que ha dado el Gobierno del Estado a la infraestructura, dijo Roger Espinosa Rodríguez, al rendir protesta como presidente de la CMIC delegación Quintana Roo.

 

Fernando Escamilla Carrillo, secretario de Infraestructura y Transporte (SINTRA) tomó la protesta al comité directivo en representación de Roberto Borge Angulo, quien también recibió un casco, símbolo de la construcción y un libro conmemorativo de los 60 años de la CMIC en el país, los cuales fueron entregados por Gustavo Arballo Luján, secretario del Comité Nacional de CMIC.

 

Reunidos los constructores en Cancún provenientes de toda la entidad, fueron testigos de la toma de protesta, en la que Espinosa Rodríguez señaló que en 28 años de vida de la CMIC en Quintana Roo, se ha logrado la unidad, lo cual es la base y fortaleza.

 

“Han pasado 28 años de haberse definido y prevalecer de manera honorable entre todos los socios los acuerdos que son el cimiento de nuestra unión, estamos seguros que el camino que hemos elegido es el correcto y que debemos comprometernos a continuar con el único fin incrementar nuestra fortaleza, sumar habilidades y aportar al desarrollo de nuestras ciudades, beneficiando a nuestras familias, nuestros trabajadores y a la sociedad”.

 

Dijo también que los constructores ya no pueden estar a la espera de la oferta de trabajo, toda vez que la globalización, la incursión de grandes corporativos y la competencia, han modificado el entorno empresarial y es ahí donde los empresarios de Quintana Roo tienen que esforzarse para ser competitivos.

 

En el mismo sentido se pronunció Gustavo Arballo Luján, secretario del Comité Nacional, quien asistió en representación de Luis Zárate Rocha, presidente Nacional de la CMIC, convocó a

los tres órdenes y niveles de gobierno, así como al sector privado y social para que contraten la construcción de sus proyectos con las empresas del sector formal de la industria de la construcción que integran la CMIC; pues son empresas de una alta profesionalidad, experiencia y con responsabilidad social empresarial.

 

De igual forma, “expresamos aquí el compromiso de los empresarios de la construcción CMIC con la Cruzada Nacional Contra el Hambre, programa del gobierno de la república al que los constructores organizados de México nos hemos sumado de manera formal con nuestra infraestructura física, de capacitación, formación y certificación.

 

Fernando Escamilla Carrillo, representante de Roberto Borge Angulo, gobernador del Estado, dijo que es precisamente hoy cuando la CMIC jugará un papel determinante, toda vez que desde el Gobierno del Estado se trabaja con amplia visión, y se requiere de una alianza muy fuerte con el sector de la construcción.

 

“Los constructores tiene en el Gobierno del Estado el total respaldo, y hoy el reto es que se tenga una visión a corto y mediano plazo; debemos tener desde ahora los proyectos del 2014 ya no solamente los del año, porque a nivel nacional se viene impulsando el Plan Nacional de Desarrollo que obliga a tener proyectos de gran visión, rentables y sustentables”.

 

Tan sólo en los anexos de inversión para Quintana Roo en éste año se tiene inversiones en obra pública por más de 2 mil millones de pesos; en algunos casos se cuadriplica por otros fondos; además de la inversión privada.

 

Escamilla Carrillo indicó que se requiere un optimismo mesurado, apegado a la realidad y no crear obra innecesaria, sino la ver va a tener un beneficio a los ciudadanos.

 

Dijo, para finalizar, que se augura gran éxito a la CMIC en el periodo 2013-2015, toda vez que Roger Espinosa Rodríguez fue su alumno en el Instituto Tecnológico de Chetumal, y sabe de su capacidad de organización, de lucha y profesionalismo, no obstante dijo que tiene un gran reto en el que la unidad del gremio será lo más importante.

Botón volver arriba