Disminuirá turismo español por quiebra de Orizonia: CPTM

Rodolfo López Negrete CPTM
Cancún Q. Roo.- Por Fausto Adrián.- El director del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete admitió que la quiebra de las empresas Orizonia y Orbets, así como la huelga de la aerolínea Iberia provocaran problemas de flujo del turismo español que anualmente suman más de 300 mil al caribe mexicano.

 

“Un proveedor tan importante como Orizonia tendrá un impacto en el corto plazo lo que nosotros tratamos de hacer como en el caso de Mexicana de aviación hace dos años y medio es de tratar de sustituir ese negocio lo más rápido posible con otros socios comerciales españoles con los que tenemos negocio”
Viajes Barceló, Corte Inglés, Globalia e Iberia pudieran entrar al quite para evitar afectaciones mayores al turismo, aunado a las negociaciones del gobierno mexicano a través de su representación del CPTM en España, donde se prepara un plan que permita la intervención de otras compañías, ya que Orizonia es uno de los cuatro proveedores más importantes de turistas ibéricos.
Pese a desconocer la dimensión de la afectación de la empresa mayorista que tenía programados 4 vuelos semanarios hacia el aeropuerto de Cancún con una capacidad de más de 300 turistas, dijo que serán todos atendidos.

 

“Si hay turistas que se quedaron varados en algún destino, en el caso de México, que sean atendidos adecuadamente se les asegure que puedan regresar  a España sin ningún tipo de contratiempos” ¿Cuál es el registro de afectados? “No tengo el número para serte sincero estamos apenas acumulando información, pero sea el número que fuese nosotros estamos pendientes de ese y que regresen perfectamente bien a su lugar de origen” ¿Son 700 como se había manejado? “No tengo el número”

Botón volver arriba