Desaparición de las Outsourcing, beneficiará a los trabajadores: Martín de la Cruz

Solidaridad Jueves 5 de noviembre del 2020.– El dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Solidaridad Martin de la Cruz, ve un panorama favorable para los trabajadores si se llega a poner en marcha la iniciativa del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador de eliminar las outsourcing.

Leslie Baeza Soto, jurídico del Comité Ejecutivo Nacional de la CROC, señaló que de ser aprobadas las modificaciones a la Reforma laboral en materia de outsourcing, se podrá investigar más a fondo las contrataciones y beneficiar a los trabajadores, ya que Quintana Roo tiene el índice más alto de subcontrataciones en todo el país.


Con estas acciones en México, las cosas están cambiando y deben de regularse bien, por ese motivo las outsourcing deben de reportarse como vulnerables ya que pueden ser usadas como fuentes de lavado de dinero, evasión fiscal entre otros delitos de esa índole señaló Leslie Baeza.

En otros temas el dirigente de la CROC en Playa del Carmen, detalló las diversas acciones que han sucedido en relación a los trabajadores de la construcción, hoteleros y músicos en el municipio derivado a la contingencia sanitaria.
Los trabajadores de la construcción podrían tener un buen panorama, debido a las diversas modificaciones que hoteles piensan realizar, en cambio los músicos si tienen un panorama más complicado yaque las fiestas no están permitidas y algunos han optado por otros rubros como su fuente de ingresos.
En el tema de los aguinaldos pronunció que es un asunto de Ley, y no se pueden liberar los hoteles de sus obligaciones, a menos que recurren a un paro técnico, pero de así hacerlo les va a salir más caros que apoyar a los trabajadores, y de no cumplir las empresas con sus obligaciones tendrían más problemas laborales.

El número de trabajadores afiliados a la CROC en el estado oscila entre los 40 mil trabajadores, de los cuales la mayoría está relacionado con la hotelería y de igual manera el sindicato a abierto sus puertas para que trabajadores puedan hacer valer sus derechos, ya que muchos se han afiliado a diversos gremios pero no han visto beneficios al estar sindicalizados.

Botón volver arriba