Entregan reconocimiento a los héroes anónimos de Q Roo

Cancún, Quintana Roo. – Por su invaluable apoyo, incansable labor y espíritu de solidaridad, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura, diputado Gustavo Miranda García y la presidenta municipal de Benito Juárez Mara Lezama Espinosa, entregaron reconocimientos a los héroes anónimos, instituciones y sociedad civil que está participando en las labores de recuperación de Quintana Roo tras el paso del huracán “Delta”.

En la conferencia de prensa de los lunes, realizada en esta ocasión en el Salón Presidentes del Palacio Municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez, el diputado Gustavo Miranda destacó la labor de todas aquellas personas que, con voluntad y sentido de identidad se sumaron a los equipos de trabajo de las diversas dependencias para apoyar en el rescate de animales, limpieza de calles y quienes han atendido a turistas en los diversos refugios.

“Nosotros hemos sabido reaccionar, prevenir y también contenernos ante estas acciones y vemos muchos héroes anónimos, vemos la cara de algunos poderes o a la gente de servicios públicos municipales, pero también hay mucha gente anónima que sale y que está dando la cara para poder reactivar nuestra ciudad”, agregó.

Refirió que en Chetumal hay un monumento del Huracán Janet, que representa la historia del cabo José Julio quien, al rescatar a una niña en una casa, una lámina le voló la cabeza y fue una tragedia muy fuerte, “la gente de Chetumal se acuerda mucho de esa historia”, la cual nos inspiró a reconocer la solidaridad de todos los que se han sumado a las labores de reactivación de nuestras ciudades.

Hoy se reconoció a esos héroes anónimos, como a Laura del Carmen Arcienega Paredes de Tierra de Animales A.C., la Guardia Nacional, a la Marina, al Ejército; y a ciudadanos, como la señora Sandra López Contreras, quien proporcionó comida a más de 300 turistas de los refugios y albergues en Bonfil.

Por su parte, la presidenta municipal Mara Lezama Espinoza agradeció al presidente de la JUGOCOPO por realizar este ejercicio de rendición de cuentas en el Ayuntamiento de Benito Juárez, además de reconocer su iniciativa para agradecer y reconocer a los héroes anónimos, pero también a aquellos con nombre y apellido que están ayudando a salir adelante a Cancún y a las ciudades de Quintana Roo afectadas por el huracán “Delta”.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el Almirante Cuerpo General Diplomado del Estado Mayor José Luis Vergara Ibarra, el Comisario Ricardo Gutiérrez Ruvalcaba y el Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor Mario Gutiérrez Martínez, representantes de la Guardia Nacional y de la Zona Militar.

Botón volver arriba