Exhibición de Catrinas apoyará a familias vulnerables en Cancún

Cancún, Q. R., 11 de noviembre de 2021.- Con el objetivo de recaudar fondos a beneficio de los programas sociales con los que cuenta el Sistema DIF Benito Juárez, mediante los cuales apoyan a las familias más vulnerables del municipio, la institución comenzó con la exhibición itinerante de “Catrinas con Causa” en la Plaza Kukulcán.

Dicha muestra se realiza en coordinación con la Asociación Civil Bienestar Social Organizado y consta de 14 catrines y catrinas de tamaño real hechas de papel mache representando a seis estados de la República Mexicana y una pareja de novios.

La exposición se llevará a cabo en diferentes centros comerciales del municipio durante todo noviembre a fin de impulsar la donación de turistas y ciudadanos para los programas del DIF Benito Juárez, por lo que en la Plaza Kukulcán estarán hasta el próximo 15 de noviembre.

En ese sentido, personal de la asociación civil detalló que cuatro de estas figuras se realizaron con el apoyo del artista plástico Héctor García Ramírez en el 2018, como parte de las actividades para fomentar la rehabilitación de los internos del Centro de Reinserción Social a través de la cultura.

Botón volver arriba