Más de 80 artistas oaxaqueños participarán en la gran fiesta de la “Guelaguetza” en Cancún

Cancún, Q. R., a 01 de agosto de 2023.- En conferencia de prensa, autoridades del gobierno de Benito Juárez, hicieron una extensa invitación a las y los cancunenses para disfrutar de la gran fiesta de la “Guelaguetza Cancún”, que se llevará a cabo del 4 al 6 de agosto en la tradicional avenida Yaxchilán y el emblemático Parque de Las Palapas, en el corazón de la ciudad.

El director de Distrito Cancún, Carlos del Castillo Álvarez, en representación de la Presidenta, Ana Paty Peralta, informó que en esta edición participarán más de 80 artistas oaxaqueños, quienes estarán presentes en pabellones gastronómicos y culturales, así como artesanos que expondrán su talento a través de sus productos.

Además, reconoció que para el gobierno que encabeza la Primera Edil, es una prioridad promover eventos culturales que unen a las personas de distintas formas, pero sobre todo, para que Cancún sea una ciudad de paz.

Esta importante fiesta celebrada en Oaxaca, traerá una gran muestra de comida típica como son tlayudas, garnachas, tamales de frijol, enmoladas y chapulines, sin faltar el mezcal, que sólo podrán adquirir para llevar a su casa, ya que no habrá consumo de bebidas embriagantes por ser un evento familiar.

El Parque de Las Palapas y la avenida Yaxchilán se vestirán de gala con diversas presentaciones de danzas oaxaqueñas, calenda oaxaqueña, show de talento, concierto de la Banda Filarmónica Infantil y Juvenil de Santa Cruz Xoxocotlán Oaxaca, lucha libre y juegos mecánicos, entre otras actividades que se presentarán de 16:00 a 23:00 horas.

Haciendo remembranza al lema de la Primera Autoridad Municipal: “Cancún Nos Une”, se sumó la Asociación de Oaxaqueños “Unidos Benito Juárez A.C.” y empresas como La Parrilla, Pescaditos, Woox pinturas, La Candelaria y Ciudad Maderas.

En la conferencia también participaron la secretaria municipal de Desarrollo Social y Económico, Berenice Sosa Osorio; el director del Instituto de la Cultura y las Artes, Carlos López Jiménez; la presidenta de la Asociación de Oaxaqueños Unidos “Benito Juárez”, Maricruz Hernández; y el representante del grupo La Parrilla, Luis García.

Botón volver arriba