Capitán del Cancún FC dedica gol a su esposa

Cancún, Quintana Roo 23 de Agosto.- Miguel Basulto, capitán de Cancún FC, hizo historia con su gol ante Tampico Madero, en el debut de ‘La Ola Futbolera’ en la Liga de Expansión MX: «Días antes que arrancara el torneo, le comenté a mi esposa que sería yo quien anotara el primer gol, aunque lo imaginé que sería en táctica fija, un cabezazo o en un rebote, y fue de penal», reconoció el de Ocotlán, Jalisco.

El ex de las Chivas Rayadas del Guadalajara y Atlético Zacatepec, cobró una pena máxima ante los tamaulipecos, en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’.

La colosal cita tomó forma cuando el silbante, Jorge Abraham Camacho Peregrina, marcó un penal, a punto de concluir la primera mitad. 

Su figura se agigantó cuando disparó pegado al poste derecho del arquero, Joel Raymundo García. ‘Explotó’ en júbilo con un grito a todo pulmón.

La escena es emotiva, y más todavía, la ‘ola’ que lo abrumó a la hora del festejo: «Fue emotivo porque deseaba mucho poder contribuir. Nosotros sabíamos (el equipo) cuánto trabajamos para poder lograr la primera victoria. 

El gol se lo dedico a Dios, a mi padre, quien me cuida desde el cielo, mi familia y equipo de trabajo, compañeros, cuerpo técnico y staff, que día a día se esfuerzan por ser mejores.

También a mi esposa, psicológo y nutricionista, ya que ellos son parte importante para que rinda en el campo», consignó el defensa, quien igualmente es habilitado como medio de contención. 

Por su experiencia y liderazgo, el tapatío es uno de los titulares indiscutibles de Christian Giménez.

Ante los jaibos, lo dejó más que claro. Al margen de que fue el anotador del partido, destacó la labor del equipo para sumar los tres primeros puntos del certamen: «Recibí muchas felicitaciones por marcar el gol y el esfuerzo que hizo todo el equipo para lograr el triunfo.

Me tocó marcar a mí, pero al final, gracias a la entrega de todos, la victoria se quedó en casa. Eso me pone feliz», sentenció.

Botón volver arriba