«CLEAR» valida políticas públicas de desarrollo social y humano en Estado; Borge

clear

CHETUMAL, Quintana Roo, 20 de enero.— El Centro de Evaluación y Aprendizaje de Resultados para América Latina y el Caribe (CLEAR) validó y certificó en Quintana Roo los programas sociales “Aulas de Educación Inicial Indígena” y “Desayunadores Escolares”, reveló el gobernador Roberto Borge Angulo.

—Con este reconocimiento, el Gobierno del Estado confirma sus políticas públicas como eficaces, pertinentes, correctas y necesarias — dijo —. Quintana Roo tiene una conducción acorde con las políticas sociales de desarrollo social y humano de América Latina y El Caribe.

El jefe del Ejecutivo destacó la importancia de la calificación de «Buenas Prácticas Subnacionales en Políticas Públicas de Desarrollo Social» que otorgó el CLEAR a los programas sociales del Gobierno del Estado.

Refirió que el CLEAR, con sede oficial en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), pertenece a una red global de centros ubicados en China, India, Sudáfrica y Senegal, y da certeza y transparencia a las políticas sociales del Estado.

Asimismo, dijo que dio instrucciones al secretario estatal de Desarrollo Social, Ángel Rivero Palomo, para tramitar la certificación de otros programas sociales del Estado, a fin de transparentar su aplicación.

—Las acciones estratégicas del Gobierno del Estado para superar la desigualdad de oportunidades y la pobreza son una labor constante y un compromiso continúo del Gobernador —aseguró.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social, Ángel Rivero Palomo, explicó que las «Aulas de Educación Inicial Indígena» del Programa de Apoyo Comunitario y los «Desayunadores Escolares» del Programa Comprometido para una Mejor Alimentación, se inscribieron en la primera convocatoria organizada por el CLEAR, que en 2012 inició sus operaciones en nuestro país.

—Los “Desayunadores Escolares” implementados por la Secretaría de Desarrollo Social de Quintana Roo tienen como objetivo mejorar las condiciones alimentarias de la población infantil de familias de menores ingresos en las comunidades rurales del Estado —comentó.

En el caso del programa “Aulas de Educación Inicial Indígena”, dijo que está diseñado para beneficiar a la población vulnerable de zonas de atención prioritaria, con infraestructura que refuerce los programas educativos dirigidos a comunidades indígenas de Quintana Roo, con especial énfasis en las de menor índice de cobertura educativa.

El funcionario dijo que el Gobierno del Estado sigue mostrando determinación por mejorar la calidad de vida de la población mediante programas sociales implementados por el gobernador Roberto Borge.

Botón volver arriba