Implementarán Certificación en Protección y Prevención Sanitaria para el servicio de taxis en Q. Roo

Cancún, Quintana Roo. – Marisol Vanegas Pérez, titular de la Secretaría de Turismo del Estado, recalcó: “además del protocolo general de la SEDETUR, esfuerzo alineado a las disposiciones existentes, tanto del IMSS, Secretaría del Trabajo, SECTUR y organizaciones internacionales, así como aportaciones especiales del sector empresarial, del gobierno federal y local, como es el caso de las Recomendaciones y Especificaciones de Seguridad Sanitaria en el Transporte Público, desarrolladas por el IMOVEQROO, en sí más de 17 fuentes básicas. Hicimos un módulo especial para que todos los taxistas puedan registrarse y se tenga la certeza de que están operando con las medidas sanitarias”.

En respuesta al interés del Sindicato de Choferes Taxistas y Similares del Caribe «Andrés Quintana Roo» y el Sindicato Único de Choferes Taxistas y Similares de la Isla de Cozumel, aunado a la solicitud de algunas empresas del sector para atender esta prestación, fue que se desarrolló el protocolo específico que garantiza la implementación de acciones de prevención sanitaria para beneficio de las personas que hacen uso de este servicio, ya que da continuidad al cuidado y atención que se presenta en las Instalaciones Turísticas del estado. Con ello, se suman a los prestadores de servicios certificados para la cadena de valor turística, desde su llegada al aeropuerto, hasta su regreso al mismo, esto dotará de certeza y confianza a los turistas y usuarios, así como los lugares que lo brindan.

El proceso será igual que en la CPPSIT, en línea, de manera gratuita, auto declarada y con verificaciones aleatorias; al finalizar el proceso se otorgará el Certificado. La Secretaría de Turismo de Quintana Roo, ha consolidado el protocolo CPPSIT especializado para el servicio de taxis, altamente importante para que sigamos siendo de los principales destinos turísticos a nivel mundial.

El protocolo se compone de 69 disposiciones técnicas (criterios) organizadas en tres grandes apartados que son: disposiciones generales, gestión del servicio y medidas de protección personal. El apartado de gestión contempla tres temas: consideraciones para la operación, operación de la actividad y la limpieza y desinfección del vehículo; mientras que en medidas de protección se concentra la protección personal, capacitación y sensibilización, equipo y protección y control del estado de salud.

La finalidad de contar con un protocolo especializado para taxistas recae en la responsabilidad y compromiso que tenemos todas las personas que integramos el Sector Turístico y confiamos que Quintana Roo cada día se capacita para acatar las medidas de higiene y así cuidar a sus colaboradores, a sus familias, a la población en general, al igual que prepararse para recibir a los turistas que forman parte esencial de esta reactivación económica.

Botón volver arriba