Instalarán en Cancún Consejo Consultivo de Turismo Médico

Francisco-Córdova-Lira
Cancún Q. Roo.- Carlos Aguila Arreola.- Los viajes de salud alrededor del mundo representan una derrama económica anual superior a los 11,000 millones de dólares, y es segmento se cataloga como uno de los que tienen mayor potencial de crecimiento, y Quintana Roo quiere su tajada.
En ese sentido, Francisco Córdova Lira, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, celebra la presencia del gobernador Roberto Borge Ángulo en la primera reunión del año del organismo cúpula de la iniciativa privada.
Comenta que se plantean varios temas al mandatario, entre otros la Comisión de Imagen Urbana, los avances y apoyos que se requieren del gobierno del estado, los trabajos que se hacen conjuntos y que se seguirán haciendo.
“Después planteamos ampliamente lo de turismo médico, tema que vamos a presentar a la secretaria de Turismo el viernes; instalaremos el Comité del Consejo Consultivo de Turismo Médico, como presidenta honoraria la secretaria, y presidente honorario el gobernador.”
El líder empresarial destaca que el mandatario apoya totalmente el proyecto, que ya está en marcha y en el que se invierten 49.5 millones de dólares, con lo que Quintana Roo espera posicionarse en menos de dos años.
Posteriormente se presenta al gobernador el “Pacto por Cancún”, programa que reconoce que el todo incluido no es el único causante del alejamiento del turismo del primer cuadro, y que contempla la suma de 24 hoteles y 35 restaurantes.
“Unidos en un programa de promoción para que el turista del all inclusive salga del hotel; se calcula una derrama de 50 millones de dólares adicional si el programa progresa, y el gobernador manifestó su apoyo y beneplácito de vernos trabajar en soluciones pragmáticas.”
En ese sentido, Francisco Córdova reconoce que los turistas no van al centro porque el mismo empresario pone estorbos: el transporte no es el ideal, tampoco los taxis porque el visitante cuánto le cobrarán, porque no hay taxímetro.

Botón volver arriba