Solidaridad al 45% en ocupación hospitalaria

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 18 de julio del 2020.- Solidaridad sigue en semáforo naranja al mantener estable la curva de contagios al tener solo el 14% de casos confirmados en el estado; una tasa de letalidad del 10.1%, una recuperación de 89.9% y un 45% en ocupación hospitalaria. Sin embargo, sólo con la participación responsable de los solidarenses, evitaremos la propagación del virus.

Para no volver al semáforo rojo y por consiguiente a un nuevo confinamiento, se deben respetar los protocolos sanitarios y ser ejemplo estatal en la contención de esta enfermedad, destacó la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete.

Por su parte, el director de Salud Física y Mental, Héctor González Rodríguez informó que Solidaridad es el único municipio de Quintana Roo que cuenta con una red de cinco centros de salud (dos de los cuáles tienen módulos para atender enfermedades respiratorias), donde se brinda atención de primer nivel.

Esta labor fue reforzada con la adquisición de dos nuevas ambulancias para atender urgencias básicas, una de las cuáles fue adaptada para movilizar a personas con Covid-19 y la otra se usa para pacientes con diversas enfermedades.

Todo ello ha coadyuvado para que no colapse el Sistema de Salud por la contingencia sanitaria de COVID-19, lo que se ve reflejado en el rubro de porcentaje de ocupación hospitalaria, que actualmente solo una de cada tres camas disponibles está ocupada, lo que significa que el municipio ha sido exitoso en materia preventiva.

El Gobierno de Solidaridad de la mano con la Cuarta Transformación impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, vela por la seguridad y la salud de los ciudadanos.

Botón volver arriba