Realizan más de mil 170 esterilizaciones a perros y gatos en Isla Mujeres

Isla Mujeres, Quintana Roo, a 30 de enero de 2019.– Desde octubre de 2018, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, de manera coordinada con la organización no gubernamental (ONG) «Isla Animals», y la veterinaria «Island Animal», ha realizado más de mil 170 esterilizaciones a perros y gatos, tanto de la ínsula como de la Zona Continental.

En apoyo a la economía de las familias isleñas y con el objetivo de proteger a sus mascotas, así como evitar su crecimiento poblacional desmesurado, el gobierno encabezado por el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, mantiene una campaña permanente de esterilización gratuita, los días jueves, en la clínica veterinaria «Island Animal».

Carlos Barranco García, director general de Medio Ambiente y Ecología, agradeció el interés del munícipe de crear condiciones de bienestar entre los animales domésticos del municipio y educar a la ciudadanía en la importancia de esterilizarlos.

«Muchas veces, debido al crecimiento poblacional de los perros y gatos, estos son abandonados y se convierten en animales callejeros, que pueden ser vectores de enfermedades, dejando una mala imagen en la isla», comentó.

Asimismo, reconoció el trabajo de la ONG y de la veterinaria que dirige Arturo Dzul, que siempre han buscado el bienestar de las mascotas de Isla Mujeres y se unieron con voluntad y esmero a los trabajos del Ayuntamiento para que los perros y gatos se mantengan sanos y los isleños tengan acceso a este servicio médico de manera gratuita.

«No hay excusa para no esterilizar a sus mascotas, este programa bien ejecutado y combinado con las campañas de vacunación antirrábica permite contener el crecimiento poblacional de los perros y gatos, y mejorar la salud de los mismos”, acotó.

El funcionario detalló que una vez al año se realiza una campaña masiva en la Zona Continental, con el apoyo de las organizaciones antes mencionadas que en su última edición logró la esterilización de mil 124 perros y gatos de manera exitosa.

«En Rancho Viejo se llevó a cabo una campaña masiva el pasado mes de diciembre, a la que las familias se sumaron con mucho apremio para proteger a sus perros y gatos, logrando un resultado magnífico de más de mil animales esterilizados», expresó.

Barranco García reafirmó el compromiso del gobierno municipal de continuar este programa de esterilización pues -dijo- es el método más efectivo de abordar las poblaciones de caninos y felinos de la comunidad local.

Botón volver arriba