Llaman a visitantes a mantener protocolos sanitarios en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 7 de abril de 2021.– Mantener las medidas de prevención contra el Covid-19 y respetar los protocolos sanitarios establecidos desde el inicio de la pandemia, son las herramientas más efectivas para hacer frente a la enfermedad, comentó la directora de Salud de Puerto Morelos, Sara Rodríguez Torres.


Dijo que se mantiene la estrategia estatal Guardianes de Quintana Roo puesta en marcha con motivo de la temporada vacacional de Semana Santa, para alertar a los visitantes y a la población en general a no bajar la guardia, ya que el coronavirus SARS CoV-2 todavía está presente y el riesgo de contagios se mantiene latente.


“Se ha insistido en el llamado a la población y a los turistas que nos visitan en este periodo de asueto, a que mantengan la sana distancia, evitar aglomeraciones, que usen el cubrebocas de manera correcta y a lavarse las manos con agua y jabón o utilizar gel antibacterial de manera constante”, refirió.


Sara Rodríguez recordó que se colocaron lonas en los accesos a las playas públicas con el mensaje de alerta, ya que a pesar de que el Semáforo Epidemiológico Estatal se encuentra en color amarillo para todo el estado, no significa que ya se ha vencido a la pandemia, al contrario, hay restricciones que se deben respetar para seguir avanzando en la recuperación económica del destino. También, agregó, se hacen recorridos en los centros laborales para que se mantengan los protocolos sanitarios.


La Directora de Salud hizo referencia a que por vez primera aparece un fraccionamiento de Puerto Morelos en el ranking de colonias con mayor número de casos activos de Covid-19 del 28 de marzo al 3 de abril, dado a conocer por el gobernador Carlos Joaquín González.


“Se trata de Villas Morelos 2, fraccionamiento de la cabecera municipal en el que se reportan tres casos activos de coronavirus SARS CoV-2, lo que debe ser un llamado a que no nos confiemos, porque hacerlo no solo pone en riesgo nuestra salud, sino la de las personas que nos rodean”, advirtió.

Botón volver arriba