Fortalecen en Cozumel parque vehicular de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas

Cozumel, Quintana Roo a 07 de febrero de 2020.- A fin de fortalecer el trabajo diario del personal de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas, en beneficio de turistas y ciudadanos, el Presidente Municipal Pedro Joaquín Delbouis, realizó la entrega de cuatro unidades, dos trimotos y dos automóviles.

“Quiero garantizar a todos los miembros de esta dirección que, con acciones concretas, estamos comprometidos en dar resultados seguros en apoyo de la invaluable labor que de manera diaria e incansable realizan todos desde sus respectivas trincheras”, expresó el Presidente Municipal durante su discurso.

Los vehículos entregados este día son dos trimotos Yamaha modelo 2020 y dos vehículos, uno de la marca Toyota y el otro un Duster 2020, en los que se invirtieron 800 mil pesos provenientes de apoyos recibidos del sector privado y turistas que, al igual que el Presidente Municipal, contribuyen para mejorar sustancialmente el trabajo del personal.

En ese sentido, destacó que desde el año pasado se reforzó el trabajo que desarrollan dentro de la Dirección con recursos provenientes de la recaudación por el Derecho de Saneamiento Ambiental.

De igual forma, hizo un reconocimiento a la importante labor que el bombero Mario López Alfaro ha desarrollado a lo largo de 24 años de servicio y atestiguó el ascenso de grado de este elemento, quien pasó de Bombero Segundo a Bombero Primero.

Por su parte, el Director de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas reconoció las gestiones realizadas por el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis y el Secretario General del Ayuntamiento, Manuel Cota Becerra, porque gracias a eso hoy su personal contará con herramientas que permitirán mejorar el tiempo de reacción.

Cabe mencionar que en el evento se contó con la presencia del Mayor de la Fuerza Aérea, Marco Leyva Contreras, en representación del Comandante de la Base Aérea Militar Número 4, Víctor Islas Díaz; Capitán de Corbeta René Pasos Ontiveros, en representación del Comandante del Sector Naval, Alfonso L´Eglise Escamilla; Tercer Regidor, Juan Santamaría Casanova; Sexta Regidora, Ligia María Goretti Valle López; Octava Regidora, Rubí Peniche Gamboa.

 

Botón volver arriba