Cancún al 90% en ocupación hotelera para navidad: Amav

Cancún Q. Roo diciembre de 2012.- Por Carlos Aguila Arreola.- En lo que ya se espera como la mejor temporada invernal en la historia de Cancún, las reservaciones en libros dejan entrever ocupaciones cercanas al cien por ciento a partir del 22 y 23 de diciembre, señala Sergio González Rubiera.
El presidente en Cancún de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) dice que el crecimiento hacia el destino lo reportan los centros de hospedaje, que al mismo tiempo representan el termómetro para la industria turística.
“Parece que vamos a tener, yo creo que a partir del 22 a 23 de diciembre ocupaciones del 90 por ciento, y probablemente tengamos un invierno mejor que el del año pasado, el de 2012… yo creo que vamos a tener muy buenos números; el 2013 se vislumbra mejor”, vaticina.
Comenta que las reservaciones online se podrían incrementar entre 15 y 20 por ciento para los últimos 15 días del año con visitantes de Estados Unidos, Sudamérica e incluso de algunos estados del interior de la república mexicana.
Refiere que durante el año crecen los mercados de Brasil y Londres, desde donde precisa hay más vuelos debido a la buena promoción que se hace en la capital del Reino Unido, y destaca a Colombia como mercado emergente.
“Y el turismo nacional, que ha seguido creciendo; el visitante doméstico representó para Cancún este año como el 38 por ciento, que es muchísimo comparado con años anteriores; entonces, hay que seguir trabajando con el mercado nacional”, sostiene el turistero.
Sobre el desenlace del 28º Maratón de Cancún, con golpes entre kenianos y etíopes, Sergio González rechaza que la riña afecte la imagen del destino, no así el robo de la cédula de identificación al etíope Emere Reta, motivo de su descalificación y la reyerta.

Botón volver arriba