Se refuerzan los operativos de vigilancia en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, a 23 de septiembre de 2019.- Para preservar el orden público y la paz social, el encargado del despacho de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, el comandante Jorge Robles Aguilar, por instrucciones de la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete refuerza los operativos de vigilancia en todos las colonias, fraccionamientos,  puntos de reunión y zona turística.

Los operativos se realizan a pie y en patrullas, incluyendo plazas comerciales, escuelas e  instituciones bancarias, con el objetivo de  inhibir la comisión de delitos y atender a la población.

Acorde a la estrategia de seguridad, estas acciones se implementan en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de la Guardia Nacional, así como con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, con mayor énfasis en el operativo nocturno denominado “Coordinación Interinstitucional” con Fuerzas de Seguridad (CIFS), en el que participan los tres niveles de gobierno, para reforzar  la vigilancia en todos los cuadrantes, durante la noche y madrugada.

Con el operativo “Alerta” se vigila todo el municipio en la prevención de robos a casa-habitación, transeúntes, vandalismo, entre otros; con el operativo “Orión”, realizan retenes de vigilancia aleatorios. Mientras tanto, con los operativos “Centinela” y “Acero» se mantiene la atención en los alrededores de comercios establecidos en zona urbana tiendas de conveniencia, plazas comerciales, hoteles, entre otros.

Por último, con el operativo “Hierro” se establece vigilancia estacionaria en los bancos, y por medio del operativo “Neptuno”, se refuerza la seguridad con recorridos a pie en la zona de playas.

Botón volver arriba