Verifican avances en obra pública en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad a 03 de noviembre del 2019.– Con un recorrido por diferentes puntos de Playa del Carmen, la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, en compañía del titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el país, Román Meyer Falcón, verificaron los avances en la obra pública correspondiente al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), que inyecta una inversión de 500 millones de pesos al municipio con obras de alto impacto.

Entre las obras que impulsa este programa se encuentra la creación del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), que hasta el momento lleva más del 41 por ciento de avance real; seguido por el mercado con un 38 por ciento de progreso.

También, se encuentran en marcha con más del 10 por ciento de adelanto, la construcción de Ciudad Juventud en la colonia Ampliación Bellavista y la creación del Centro de Asistencia y Desarrollo Infantil (CADI); así como la rehabilitación del Centro Cultural, la Unidad Deportiva Playa del Carmen (Poliforum) y el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Bellavista.

En el recorrido, la alcaldesa manifestó su agradecimiento a la federación, y particularmente al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recalcando el trabajo coordinado por hacer de Solidaridad un municipio más desarrollado fundamentado en las bases del ordenamiento urbano, “buscamos beneficiar a todos los sectores de la sociedad y lo estamos haciendo con estas obras”, finalizó.

Por otro lado, Román Meyer destacó que estas obras son para beneficio de toda la ciudadanía siendo parte de un programa que busca reforzar la cultura de la prevención del delito, el desarrollo integral y el fortalecimiento del tejido social.

Informó que muchas de estas obras serán concluidas en diciembre del presente año y algunas otras se entregarán en el primer trimestre del 2020, esperando un pronto acercamiento de la ciudadanía para poner en funciones cada una de esas obras.

Botón volver arriba