Conmemoran en Solidaridad el LXXIV aniversario de la creación de la ONU

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 24 de octubre del 2019.- La presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, en el marco del LXXIV aniversario de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), durante una emotivo evento cívico con estudiantes de la escuela primaria “Rafael Kantún Chí” ( Villamar I), expresó que para mantener los valores que le  dieron vida a esta importante institución,  que engloba 193 países,  es necesario vivir en una comunidad con paz, armonía, solidaridad y cooperación.

Ante maestros y padres de familia expresó que como individuos somos parte fundamental del cambio, para lograr una comunidad fuerte, de la gran ciudad que ya somos.

En el contexto de la creación de la ONU, la edil solidarense, recalcó  que garantizar los derechos humanos es un deber sagrado.

“Aunque en la arena internacional haya individuos como naciones que prefieran alentar guerras fraticidas, fomentar la carrera armamentística, las agresiones, el genocidio a pueblos indefensos;  nosotros preferimos,  con base en el ideario juarista,  el respeto al derecho ajeno, porque aquí en este gobierno todos los días amanecemos pensando en construir la paz, la armonía, no robar,  no mentir,  no traicionar, en trabajar adecuadamente”, detalló.

Por último, manifestó que la labor de las Naciones Unidas no sólo se circunscribe a la labor antibélica sino se ha extendido a otros ámbitos como la salud, la alimentación, la educación, ciencia y la cultura, la alimentación y la agricultura así como el desarrollo de la infancia.

Tras la ceremonia cívica, Beristain Navarrete, convivió con los estudiantes, a través de una dinámica de sociabilización para fomentar la integración y valores positivos que fortalezcan la autoestima de los infantes.

En ese sentido, Vietnamí Estrella Blanco, directora de la escuela, reconoció el esfuerzo que está realizando el gobierno municipal en procurar  la salud emocional de los ciudadanos, algo que en estos tiempos es indispensable para lograr relaciones saludables entre las personas.

Por otro lado, el coordinador de Participación Ciudadana del equipo Inter Playa del Carmen, Nelson Ceballos Vargas, entregó balones de fútbol a la escuela, a nombre de los jugadores y directivos del club deportivo.

En el evento se contó con la presencia del secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina; la oficial mayor del Ayuntamiento, Livia Patria Burgos Lara; Jorge Robles Aguilar, encargado del despacho de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; Elsy Concepción Chí Cauich, directora de Educación y Bibliotecas,  así como Shelina Alonzo Alamilla, directora de Ingresos.

Botón volver arriba