Home » Cozumel » Ofrece DIF de Cozumel clases de hidrogimnasia para adultos mayores

Ofrece DIF de Cozumel clases de hidrogimnasia para adultos mayores

Cozumel, Quintana Roo  a  08 de octubre del 2019.– Con el compromiso de procurar el bienestar y espacios de recreación en personas de la tercera edad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, que preside Mary Mar Abad de Joaquín, a través de la Coordinación de la Estancia de Día del Adulto Mayor, ofrecen clases de hidrogimnasia en las instalaciones de la Alberca Municipal.

En este sentido, la coordinadora de la Estancia de Día del Adulto Mayor, María del Pilar Zetina Sabido, informó que por medio del Programa de Recreación, Cultura y Deporte se proporcionan clases de hidrogimnasia a 20 abuelitos que asisten todos los martes y jueves con un horario de 11:00 a 12:00 del día.

Asimismo, comentó que esta actividad física, ayuda a la circulación, presión arterial, elasticidad y previene la osteoporosis, además se producen otro tipo de beneficios como mejorar el sentido del humor y la calidad de vida al practicarlo regularmente.

De igual forma, reiteró que las personas de la tercera edad cuentan con una gran variedad de talleres gratuitos, entre los que destacan, urdido de hamaca, bordado, costura y manualidades, así como clases de activación física, zumba, yoga, danza y la oportunidad de formar parte del coro o equipo de cachibol.

Para finalizar, Zetina Sabido, invitó a todos los adultos mayores que quieran formar parte de estas actividades, a que acudan a las instalaciones que se encuentran ubicadas en la 50 Avenida entre las calles 3 y 5 Sur, colonia  Adolfo López Mateos, en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes.