Durante la temporada vacacional de verano más de 457 mil turistas visitaron Cancún

Cancún, Q.R., a 1 de septiembre 2019.- “Trabajamos todos los días en atraer más turistas y lo hacemos en todos los sectores con calidad y calidez. No descansaremos, vamos por más”, señaló la Presidente Municipal, Mara Lezama, al destacar que Cancún tuvo una afluencia de más de un millón 078 mil turistas durante el periodo que estuvo activado el “Operativo Verano Seguro”.

La Primera Autoridad Municipal dio marcha al operativo el pasado 1 de julio, mismo que concluyó el 27 de agosto con saldo blanco, de acuerdo con la Dirección de Protección Civil. “Durante esta temporada vacacional de verano más de 457 mil personas, entre turistas extranjeros, nacionales y locales, visitaron las playas de este destino”, afirmó Mara Lezama.

En el lapso que permaneció activo el operativo, Cancún promedió un 82.76% de ocupación hotelera en las más de 35 mil 500 habitaciones existentes. Además, la afluencia turística creció un 5.71%, en comparación con el mismo periodo pero del 2018, cuando arribaron a esta ciudad poco más de un millón 20 mil personas.

El director de Turismo, Francisco López Reyes, indicó que en promedio cada visitante gastó alrededor de 930 dólares, durante su estancia en este polo turístico. “Nuestro principal mercado fue Estados Unidos, seguido del turismo nacional, canadiense, británico y sudamericano”, resaltó el titular de la dependencia.

En total, mil 500 elementos de las distintas corporaciones policiacas, incluyendo la Guardia Nacional, fueron los encargados de salvaguardar a los visitantes. En las playas, 32 guardavidas fueron designados en las 12 playas públicas de la ciudad, quienes durante la temporada vacacional realizaron 78 primeros auxilios, 114 salvamentos y 265 mil 80 acciones preventivas.

Por su parte las autoridades aeroportuarias informaron que durante el primer cuatrimestre de este año se registró un incremento del 20% en el número de pasajeros movilizados en Cancún, con relación al mismo periodo del 2018.

Botón volver arriba