Fomentan cultura de separación de residuos en Cancún

Cancún, Q.R., a 02 de julio de 2019.- La Dirección General de Ecología de Benito Juárez dio a conocer que se recolectaron más de 21 mil kilogramos de residuos durante la novena jornada de Reciclatón 2019, la cual se llevó a cabo el pasado sábado 29 de junio en los cinco diferentes puntos establecidos en la ciudad.

En este ejercicio, que pertenece al eje de Desarrollo Sostenible de la actual administración municipal 2018-2021, participaron 619 personas: 348 hombres y 271 mujeres. “La finalidad es fomentar la cultura de la correcta separación de residuos, para dar una segunda vida a los materiales reciclables y evitar que lleguen al relleno sanitario ocupando más espacio y generando contaminación”, destacó Guadalupe Alcántara Mas, directora General de Ecología.

Entre los materiales con más peso que se recibieron por parte del personal de Ecología, y voluntarios, se encuentran: electrónicos, con 8 mil 120 kilogramos; papel, con 4 mil 675 kg; plásticos, con 3 mil 415 kg; envases de vidrio, con 2 mil 985 kilogramos acopiados; entre otros.

El programa de Reciclatón se realizaba una vez al mes desde pasadas administraciones, pero en la actual, que encabeza la Presidente Municipal, Mara Lezama, se estableció que cada tres meses se llevarán a cabo dos jornadas en un mes, por lo que esta novena edición fue la segunda del mes de junio.

En recientes acopios también se recibieron medicamentos caducos y aceite de motor, mientras que ropa manchada con químicos, mojada o con moho, no es aceptada.

Botón volver arriba