Feria “¡Ven y Empléate Joven!” facilita la búsqueda de empleo

Cancún, Q.R., a 19 de junio de 2019.- La Presidente Municipal Mara Lezama encabezó el arranque del programa “¡Ven y Empléate Joven!”, como parte de las estrategias municipales para facilitar la búsqueda de empleo; en esta ocasión se realizó la oferta de oportunidades laborales formales principalmente para jóvenes hasta  29 años de edad.

“Buscamos apoyar a las y los jóvenes que quieren una oportunidad, pero que no cuentan con la experiencia y sí con toda la actitud de salir adelante. Nuestra generación merece tener una mejor calidad de vida en la que puedan ejercer sus derechos a plenitud, sentirse escuchados y puedan estar cercanos a su gobierno”, resaltó la Primera Autoridad Municipal, en el marco de la ceremonia de inicio en la que estuvo acompañada por la secretaria del Trabajo y Previsión Social en Quintana Roo, Catalina Portillo Navarro, así como por funcionarios municipales.

Mara Lezama agregó que como en las demás ocasiones que se ha realizado este tipo de ferias municipales de empleo, se ofrecen servicios complementarios como: trámites de cartas de antecedentes no penales; licencias de manejo con 50 por ciento de descuento; apoyo para elaborar el Currículum Vitae; copias gratuitas, para que los solicitantes no tengan limitantes al solicitar un espacio laboral en las empresas, además de la orientación para la inscripción al programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

“Es así como seguimos trabajando para que más cancunenses tengan acceso a la educación, a la salud, al deporte y a la cultura. Nos da mucho gusto hacer esta feria, “Ven y Empléate”, para que los jóvenes que están terminando sus carreras o que siguen estudiando puedan tener la opción de un trabajo y puedan desarrollarse”, dijo.

Al respecto, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo Navarro, retiró que Benito Juárez sigue siendo de los municipios líderes en materia de generación de empleo, ocupando la segunda posición en la entidad con una aportación del 31.81 por ciento de los nuevos espacios laborales, que son 5 mil 013 del total de 15 mil 720 plazas formales creadas de enero a abril de 2019, en la entidad.

Botón volver arriba