Home » Cozumel » UQROO y gobierno de Cozumel rescatan alianza a favor del desarrollo de investigaciones

UQROO y gobierno de Cozumel rescatan alianza a favor del desarrollo de investigaciones

Cozumel, Quintana Roo, a 13 de marzo de 2019.- A fin de rescatar alianzas que favorezcan el desarrollo de investigaciones en diferentes ámbitos, consultorías y capacitación, el Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, firmó un convenio de trabajo y mutua colaboración con la Universidad de Quintana Roo (Uqroo).

En el evento, realizado en el Salón Municipios de Quintana Roo del Palacio Municipal, Pedro Joaquín destacó la disposición y apoyo del Rector de la Uqroo, Ángel Rivero Palomo, para el desarrollo de estudios, proyectos de consultoría y capacitación en el Ayuntamiento de Cozumel, con lo que se reactiva la vinculación con la institución de nivel superior en beneficio de los cozumeleños.

“En el municipio y en Quintana Roo tenemos centros educativos y de investigación con infraestructura para implementar proyectos a favor de los ciudadanos. La administración pasada solicitó ese apoyo en la capital del país, cuando aquí contamos con escuelas de nivel superior, como la Uqroo, que tiene profesionales con calidad y capacidad para fortalecer nuestro destino”, aseguró el Presidente Municipal.

Pedro Joaquín afirmó que con la suma de esfuerzos se obtienen crecimiento social y mejor calidad de vida para los habitantes de la isla. En ese tenor, recalcó que hoy se formaliza el compromiso de coadyuvar en trabajos de observación social, ambientales, demográficos y se abren espacios para el desarrollo de los estudiantes, como parte de su formación.

En su momento, el Rector puntualizó que el pilar académico de la Universidad de Quintana Roo no es sólo la enseñanza, sino que también se genera información, de la que surgen y se nutren los sueños de cinco mil 875 estudiantes distribuidos en los campus de Cozumel, Chetumal, Playa del Carmen y Cancún, quienes tienen entre sus requisitos curriculares dotar de 480 horas de servicio a la sociedad, es decir, de modo que entre todos aportan 2.7 millones de horas de práctica profesional, servicio social y residencia médica, capital de trabajo que se pondrá a disposición de la población por medio del Ayuntamiento de Cozumel.

Con este acto se entrelazan objetivos del Ayuntamiento de Cozumel y de la máxima Casa de Estudios, que hasta el momento tiene 800 convenios rubricados con los tres órdenes de gobierno, al igual que con diferentes organismos nacionales de 40 países en cuatro continentes, subrayó.

A su vez, la Coordinadora de la Unidad Académica del campus en Cozumel, Genny Vanessa Gracia Aguilar, subrayó que el municipio se caracteriza por establecer las bases de sustentabilidad y competitividad para el turismo y el fortalecimiento de la cultura.

Fungieron como testigos de este hecho, el subsecretario Técnico de Desarrollo Institucional, Yasser Pedro Ortiz Martínez; la sexta regidora y presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, Ligia Goretti Valle López, estudiantes, maestros y otros funcionarios municipales.