Tren Maya, permitirá atender problemas como la tenencia de la tierra y asentamientos irregulares en Q. Roo

Cancún, 22 de febrero, (Infoqroo).– El Tren Maya es una gran oportunidad para atender problemas de tenencia de la tierra y asentamientos irregulares en Quintana Roo, aseveró Eduardo Ortiz Jasso, director de la Agencia de Proyectos Estratégicos del estado de Quintana Roo.

En entrevista que concedió en el marco de la toma de protesta del Consejo Directivo 2018-2019 del Colegio de Valuadores del Estado de Quintana Roo, expresó que en este momento se realizan los estudios ambientales para determinar el trazo del tren, que a diferencia de las otras entidades de la península de Yucatán, no se cuenta con los tramos definidos.

Según explicó, en cuatro meses se tendrán los resultados de los análisis en materia ambiental  en los que el gobierno de Quintana Roo invierte 25 millones de pesos y que permitirá saber donde se puede y donde no, construir las líneas del tren.

Añadió que se tienen diferentes alternativas, que en todas se toman en cuenta factores como el de la tenencia de la tierra con los ejidatarios, en materia ambiental, así como el de las invasiones, que si bien no son muchas, pueden complicar las cosas.

«Tenemos un asentamiento irregular en Playa del Carmen, a la salida al sur, hacia Tulum, son como dos mil personas, cerca de la línea de electricidad», explicó.

Ortiz Jasso reiteró que se tienen diferentes alternativas de trazo, que precisamente serán los resultados de los estudios, los que definirán el paso del tren y que si bien hay inquietud de los ejidatarios quintanarroenses, las mismas negociaciones, serán a favor y en beneficio de la gente.

Botón volver arriba