Artistas urbanos de Cancún buscan crear más de 50 murales en el puente de salida de Cancún

Cancún, 29 de enero, (Infoqroo).- Artistas urbanos de Cancún, integrantes del Colectivo “Pinta o Muere” presentaron el proyecto “Playa Fest 2019, Arte y cultura” con el que pretenden que las autoridades los apoyen para concretar la creación de más de 50 murales en el puente que se encuentra a la salida de Cancún en dirección a la Riviera Maya.

En entrevista, Ricardo Conde, director del Colectivo precisó que la intención es realizar más de 50 obras en el bajo puente, incluso realizar el mural más grande del Sureste, unificándolos con un mural de 2 kilómetros y medio para cada lado en los sentidos viales que llevan al centro de la ciudad y a la Riviera Maya.

Se trata del puente que está en la entrada al ejido Alfredo V. Bonfil, prácticamente a la mitad del recorrido entre la ciudad de Cancún y la vía de acceso al aeropuerto internacional y la tercera etapa de la zona hotelera.

En entrevista, Ricardo Conde especificó que el proyecto prevé ejecutarlo del 17 al 19 de mayo, días en los que más de 50 artistas concretarían la realización de estas obras, todos nacionales, originarios de lugares como Manzanillo, Guadalajara, Ciudad de México, Mérida, así como Cancún y Playa del Carmen.

De momento no se tiene establecida cuál será la temática, pero la intención es que sea para toda la comunidad y resaltar los elementos que destacan en Quintana Roo.
Explicó que el proyecto total requeriría de aproximadamente 700 mil pesos, sin embargo, están en la búsqueda de diferentes patrocinadores, mientras que del municipio de Benito Juárez esperan el apoyo con los permisos, seguridad, así como artículos para concretar el proyecto, que puede ser desde pintura hasta las mismas brochas.

Este Colectivo ya tiene un ejemplo del éxito de este tipo de murales en los puentes de Playa del Carmen, en donde la gente ya disfruta pasar por allí, hasta los mismos turistas e incluso hay automovilistas que prefieren irse por abajo para conocerlos o verlos.
«Ya no es un espacio sin sentido, en Bonfil lo que se ve es que es un paso de vía rápida y al realizar murales por instinto bajarán la velocidad para verlos”, consideró.

Botón volver arriba