Home » Playa del Carmen » Llevan a cabo programa de prevención del delito el Solidaridad

Llevan a cabo programa de prevención del delito el Solidaridad

Playa de Carmen, Solidaridad a 21 de enero de 2019.- Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal que dirige Martín Estrada Sánchez, mantienen presencia y refuerzan la seguridad con rondines a pie y a bordo de patrullas en todo el municipio, como parte de la nueva estrategia policial de proximidad, para prevenir e inhibir la comisión de delitos, así como estrechar lazos de cooperación con la comunidad.

«La presidenta municipal Laura Beristain, nos ha instruido para que la Policía Municipal esté al servicio y para protección de los ciudadanos. Reforzamos la seguridad en todos los cuadrantes con elementos a pie, para que los habitantes conozcan a los policías y para que nosotros conozcamos las necesidades de la gente en materia de seguridad», señaló Martín Estada.

Destacó que, dentro del plan de acción de la nueva estrategia policial, se llevan a cabo diversos programas de prevención del delito, recuperación de espacios públicos, comités vecinales, pláticas preventivas para estudiantes, entre otras acciones, a fin de reforzar la colaboración entre policías y ciudadanos, así como fomentar una cultura de prevención y legalidad que contribuya a reducir el índice delictivo.

El titular de la Policía Municipal, resaltó que con el operativo pie tierra de proximidad ciudadana se ha reforzado la vigilancia en los fraccionamientos Villas del Sol y Bosque Real, y que se lleva a cabo diariamente en todo el municipio para combatir la incidencia delictiva y brindar condiciones de tranquilidad a las familias solidarenses.

Agregó que los elementos entran a los comercios, dialogan con los vendedores y clientes para brindarles información preventiva sobre robo a casa habitación, robo a transeúntes, qué hacer en caso de una falta administrativa, y resolver las dudas e inquietudes que tengan, esto con el objetivo de fomentar una cultura de la prevención y brindarles las herramientas necesarias para evitar que sean víctimas de algún delito.