Comité del Programa de Protección a la Tortuga Marina clausura temporada 2018

Isla Mujeres, Quintana Roo, a 20 de diciembre de 2018.- Con excelentes resultados se realizó la clausura del Comité Municipal del Programa de Protección a la Tortuga Marina, temporada 2018, a cargo de la Tortugranja.

La directora de esta dependencia, Deline García Canto, afirmó que Tortugranja tiene un gran compromiso ecológico, debido a que –dijo- protegen la vida de las tortugas marinas de los 365 nidos con los que cuentan, además, de haber liberado crías de aproximadamente 42 tortugas en los últimos meses.

“En Tortugranja enseñamos diversos tópicos como educación ambiental, y llevamos a cabo visitas guiadas con niños, jóvenes y adultos con los que trabajamos para preservar y proteger a las especies de quelonios que llegan a la isla”, dijo.

Al evento asistieron la secretaria general de la comuna, Miriam Trejo León; la representante del Comité de Tortugas Marinas Estatal, Miriam Tzeek; el director de Medio Ambiente y Ecología, Carlos Barranco García.

Asimismo, el director de Tránsito Municipal, José Pech Pat; en representación de la Capitanía de Puerto, José Vicencio Borges; y la representante de Tortugas del Caribe A.C., Gisela Maldonado.

Botón volver arriba