No permitiremos que los casos de violencia a las mujeres queden impunes: Martín Estrada

Playa del Carmen, Solidaridad a 08 de Diciembre de 2018.– En seguimiento de las políticas de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres que rigen al gobierno de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito que encabeza el comandante Martín Estrada Sánchez, puso a disposición del Ministerio Público a un sujeto señalado de agredir físicamente a su consanguínea, misma que fue atendida por personal médico y canalizada al Centro de Atención a la Mujer (CAM) del DIF Municipal.

«No permitiremos que los casos de violencia a las mujeres queden impunes. En el nuevo modelo de la Policía Municipal, trabajamos en humanizar a los elementos a través de la capacitación; la violencia de género es uno de los temas prioritarios donde los elementos adquieren las habilidades para brindar atención a las víctimas y procesar dentro del marco legal a los detenidos y es importante actuar con anticipación; por ello también emprendemos acciones de proximidad en colonias para prevenir la violencia», aseveró Martín Estrada.

Los hechos se registraron luego de que una mujer solicitó el apoyo a través del número de emergencias 911, ya que había sido agredida por su hermano en su domicilio ubicado sobre las avenidas Pavo Real y Cigüeña del Fraccionamiento ViIlas del Sol, por lo que de inmediato se activaron los protocolos en atención a la violencia de género.

Al llegar al lugar, elementos de la Policía Municipal Preventiva brindaron la atención a la mujer quien presentaba golpes en diversas partes del cuerpo y lesiones dentales, por lo que fue trasladada para su atención médica y canalizada al Centro de Atención a la Mujer (CAM) del DIF Municipal.

De la misma forma el agresor fue arrestado y trasladado a la Dirección de Seguridad Pública donde fue valorado por el médico en turno y puesto a disposición el Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Botón volver arriba