60% del turismo realiza reservaciones de manera directa: AMAV

Cancún Q. Roo septiembre de 2012.- El Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje en Quintana Roo, Sergio González Rubiera, aseguró que a pesar de que el 60% del turismo que llega a Cancún y Riviera Maya reserva a través de internet, no desplazará a las agencias tradicionales, aunque si muchas de ellas ya están ofreciendo sus servicios por Internet.

“Sesenta por ciento del turismo actual es reserva por internet, es una tendencia que sigue creciendo” ¿Y cuántas empresas están preparadas para hacer frente a estos tiempos? “Un 40% de las agencias de la AMAV están preparadas” ¿Sin embargo un 60% toda vía no? “Son agencias pequeñas o agencias que están relacionadas con el  turismo tradicional manejado por tour operadores mayoristas”
El poder adquisitivo de estos turistas es igual que el promedio que llega a vacaiconar a las playas de Cancún o Riviera Maya
Respecto a la temporada de otoño, expresó que a pesar de que es temporada baja el turismo punto com, que es el que realiza sus reservaciones de manera directa será un respiro para la ocupación hotelera.

Botón volver arriba