Se reúne @LauraBeristain con el próximo secretario de turismo de la CDMX

Solidaridad, Q. Roo, a 20 de agosto de 2018.- En un dialogo cordial de trabajo en Ciudad de México con el equipo de la electa jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, la presidenta electa Laura Beristain Navarrete sostuvo una junta de trabajo con Carlos Mackinlay Grohmann futuro secretario de turismo de la CDMX, en la cual acordaron realizar un trabajo unido entre ambas ciudades.

El principal motor económico de nuestro municipio es el turismo, por lo que en su beneficio tenemos contemplado establecer acciones para promover la inversión en materia de turismo y brindarle seguridad al sector, afirmó Laura Beristain presidenta electa, al reunirse también con especialistas turísticos. “Si bien se requiere diversificar la actividad económica en el municipio, no se debe pasar por alto que vivimos del turismo”, sostuvo.

En un diálogo franco y ameno, la presidenta electa, explicó que su trabajo será de la mano con los empresarios a partir del 30 de septiembre próximo.

Con este diálogo se busca, en el marco de la transición, poner atención a los estándares de calidad en la prestación de servicios, así como desarrollar niveles de especialización orientados a generar nuevas experiencias que sirvan para mejorar la oferta del Municipio.

En ese sentido, los especialistas hicieron mención a las grandes posibilidades del Turismo Social, donde se contemple a las cooperativas pesqueras, a las asociaciones deportivas, a los restauranteros y, por supuesto, a los hoteleros. Justamente, con ello, la presidenta electa invitó a los especialistas a abrir espacios en materia de innovación turística en Solidaridad.

Para ello, Laura Beristain declaró que la labor en el turismo deberá ser acompañada por el rescate de los espacios públicos y el restablecimiento el tejido social. El objetivo es que los turistas y los ciudadanos puedan disfrutar en paz y tranquilidad de las playas y los centros de esparcimiento.

La reunión terminó con el compromiso de buscar un mecanismo de capacitación que permita crear programas para beneficio de la comunidad.

 

Botón volver arriba