Se desata la violencia en colonia de Playa del Carmen; reportan un muerto

Playa del Carmen, 6 de agosto,(Infoqroo).-La muerte de un hombre, desencadenó una serie de incidentes violentos en una colonia de Playa del Carmen, que incluyó un intento de linchamiento de vecinos a Policías Federales.

De acuerdo con reportes preliminares de diferentes corporaciones, a las 17:32 se notificó la muerte de una persona en el cruce de la avenida Azulejos y calle Costureros.

En uno de los reportes se establece que la causa de la muerte fue por un disparo, pero en la zona no se escuchó nada.

Sin embargo, un paramédico confirmó que a un lado del cuerpo estaba un arma de fuego refiere escopeta, que se le apreció una lesión por proyectil al parecer de arma de fuego con salida en la parte de la nuca.

De igual manera, se refiere que la zona permanecia bajo resguardo de agentes federales, pero alrededor de las 7 de la noche, la policía ministerial solicita el apoyo de las unidades de seguridad pública, porque una gran cantidad de personas están en el lugar y rodeando la unidad de la policía federal, por lo que solicita el apoyo ya que al momento de salir del lugar la gente se pueda poner agresiva.

Posteriormente, al llegar la policía municipal, cerca de las 19:30 reportan detonaciones sin que se registren lesionados.

Más tarde, en una tarjeta informativa, la Policía Federal dio a conocer que elementos de la corporación  localizaron el cuerpo de un hombre, luego de atender una denuncia ciudadana tras el reporte de detonaciones de arma de fuego en el municipio de Solidaridad.

La Policía Federal precisa que el cuerpo encontrado, sobre la Avenida Azulejos, fue descubierto por agentes federales que atendían la denuncia de un ciudadano.

Asimismo, refiere que al llegar al lugar, los policías federales, apegados todo el tiempo a protocolos, se percatan del cuerpo de un hombre de aproximadamente 25 a 30 años de edad, tendido boca abajo sobre el camino, con un arma larga, tipo escopeta a un lado.

Por lo anterior se da el reporte a las autoridades correspondientes y se espera el arribo de las mismas, quienes constatan que el sujeto no presenta signos vitales, por lo que se procede a realizar las indagatorias correspondientes.

La Policía Federal, reitero que continúa trabajando de manera coordinada en el marco del Operativo Titán para garantizar la seguridad en la zona, y mantuvo su compromiso con la ciudadanía e invito a denunciar cualquier hecho delictivo.

Botón volver arriba