No habrá excusas para que los policías puedan mantener el orden: @FernandoZelayaE

Chetumal, Quintana Roo, a 11 de junio de 2018.- El candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por la Coalición “Por Quintana Roo al Frente”, Fernando, “El Chino” Zelaya ratificó que, en su gestión, en caso de obtener el triunfo durante el presente proceso electoral, el combate a la inseguridad se ejercerá de manera integral, atendiendo a los factores que la originan, en plena coordinación con las autoridades estatales y federales y con la participación de los propios ciudadanos.
El abanderado a la alcaldía capitalina subrayó que se implementarán los mecanismos establecidos en la ley que permiten la participación social en la formulación de políticas públicas tendientes a prevenir la comisión de delitos.
“Con capacitación constante e incentivos a los elementos policiacos que actúen con rectitud, y dotándolos del equipo y armamento necesario, no habrá escusas para que éstos puedan mantener el orden en la ciudad y en nuestras comunidades”, sostuvo.
Agregó que, de acuerdo con datos oficiales, en el municipio se cuenta con 189 efectivos dentro de la Dirección de Seguridad Pública Preventiva Municipal y dentro de los dos primeros meses de la próxima administración se podrán incorporar 60 elementos adicionales para lograr mayor cobertura.
Reconoció que, para lograr reducir los índices de inseguridad, que al momento no son considerables en Othón P. Blanco, habrá que atender de manera eficiente otros factores que inciden en la comisión de delitos y que tienen que ver con el equipamiento de infraestructura como es el caso del alumbrado público y la rehabilitación de las casetas de policía.
A lo anterior, abundó Fernando “El Chino” Zelaya habrá que agregar el trabajo que se realizará para organizar a la propia comunidad para que haga uso de las herramientas tecnológicas para denunciar actos y actitudes de quienes se sospeche se dedican a delinquir.
Finalmente aseguró que con el mejoramiento de la economía del municipio y otras acciones dirigidas a procurar que todo ciudadano tenga acceso a oportunidades de empleo, educación, cultura, deportes y recreación, los indicadores de inseguridad bajarán a niveles mínimos, generando confianza en el sector empresarial y ante todo una renovada percepción ciudadana sobre la seguridad en nuestro municipio.

Botón volver arriba