#ProQRoo Se reúne el Gobernador @CarlosJoaquin con empresarios regiomontanos para promover la inversión

Monterrey, Nuevo León. El día jueves 15 de febrero del año en curso, se llevó a cabo un encuentro entre el Gobernador de Quintana Roo y reconocidos empresarios de Nuevo León, evento impulsado por el Grupo Ucalli, empresa que en la actualidad invierte en proyectos inmobiliarios en Quintana Roo, y el Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo, organismo del Estado que bajo la plataforma de “Pro Quintana Roo” busca atraer nuevos capitales de inversión en el Estado.

Con un producto interno bruto (PIB) del 1.6% con respecto al total nacional. Un crecimiento económico del 4% anual. Con un porcentaje de población ocupada del 33% con respecto a la población total en el Estado. Con montos de inversión extranjera directa que rondan en 340 millones de dólares, hoy Quintana Roo es un Estado que cuenta con las condiciones idóneas para la inversión y el establecimiento de nuevos negocios. Mencionó Carlos Orvañanos (Director General de IDEFIN – Pro Quintana Roo)

“Pro Quintana Roo” es una plataforma de promoción de inversiones creada por el Gobierno del Estado, la cual tiene como principal función desarrollar estrategias que permitan la atracción de capitales de inversión a la entidad con la finalidad de impulsar el desarrollo de diversos sectores productivos y la diversificación económica del Estado.

Pro Quintana Roo se ha convertido en un referente para los empresarios que buscan nuevas oportunidades de inversión, ofreciendo la atención y seguimiento adecuado para la concreción de proyectos que impulsen de manera significativa la creación de nuevos empleos y el crecimiento económico del Estado.

En el encuentro, los empresarios regiomontanos agradecieron el esfuerzo encabezado por el Gobernador Carlos Joaquín González para acercarse a los capitales nacionales y establecer mecanismos de cohesión entre la administración pública estatal y los grupos empresariales interesados en emprender proyectos de inversión en el sureste mexicano.

A su vez, el Gobernador Constitucional del Estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, resaltó los avances que su gobierno ha logrado en materia económica, fortaleciendo al Estado como uno de los destinos turísticos de mayor reconocimiento a nivel mundial, y a la vez, diversificando el desarrollo económico a través de la consecución de inversiones en sectores productivos, generando más y mejores oportunidades para los inversionistas nacionales e impulsando la creación de nuevos empleos.

Botón volver arriba