Concluye Diplomado en Derecho Electoral del TEPJF

Chetumal, Q. Roo a 02 de diciembre de 2017.- Este fin de semana, concluyó el Diplomado en Derecho Electoral que ofrece el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a través del Centro de Capacitación de Justicia Electoral con la colaboración del INE, FEPADE, IEQROO, TEQROO y la Universidad de Quintana Roo, institución sede en estos tres de meses de estudio.
La magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO), Nora Cerón González reconoció el apoyo que recibió del TEPJF y las demás instituciones participantes para cristalizar este diplomado en Chetumal y uno más en Cancún, en la Universidad Tecnológica, que debe concluir en febrero de 2018.

A la ceremonia de clausura asistió el rector de la UQROO, Ángel Rivero Palomo y el consejero del IEQROO, Armando Poot.
El Diplomado en Derecho Electoral inició el 25 de agosto de 2017 en las instalaciones de la Universidad de Quintana Roo (UQROO), campus Chetumal, se diseñó como un programa de actualización trimestral para desarrollarse en 22 clases presenciales a impartirse los viernes y sábados, complementado con el curso en línea sobre “Introducción al Derecho Electoral”. En suma, los participantes deberán de cubrir alrededor de 128 horas de trabajo y acreditar sus actividades de evaluación.
Los módulos estudiados fueron: Gobierno, representación y democracia; Autoridades electorales; Proceso Electoral; Justicia Electoral; Aplicación Judicial del Derecho Electoral y Temas selectos de Derecho Electoral.

Cerón González impartió la última cátedra del diplomado con el tema Medios de Impugnación en Materia Electoral Local en el Auditorio Yuri Knorozov de la UQROO.

Botón volver arriba