Solidaridad comprometido con el medio ambiente; Mauricio Gongora

Playa del Carmen a 3 de octubre de 2014.- Al llevarse a cabo una jornada más del programa “Reciclatón”, el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, señaló que este es un municipio comprometido con el cuidado de nuestros atractivos naturales, por lo que desde la administración municipal se fomenta un crecimiento armonioso con el medio ambiente y la población.

“Nuestro municipio ha crecido vertiginosamente, pero con respeto a la naturaleza.  Hemos compartido con nuestros visitantes esta devoción hacía la integridad de las riquezas naturales, la protección del mar y de sus criaturas marinas”, apuntó el edil solidarense.

Con la participación activa de la ciudadanía, el gobierno de Mauricio Góngora continúa implementando políticas públicas encaminadas al desarrollo sustentable pero con un gran respeto al medio ambiente y el cuidado del mismo, por ello se realizan de forma permanente las jornadas de “Reciclatón” el primer viernes de cada mes.

En esta jornada del mes de octubre se lograron recolectar 28 toneladas de residuos en los 11 puntos de recolección asignados en el municipio de Solidaridad, lo que supera la jornada anterior, ya que gracias al trabajo conjunto y cercano con la ciudadanía que realiza el edil Mauricio Góngora, se logra llegar a más empresas y ciudadanos para que participen.

Con el impulso que da el gobierno de Mauricio Góngora al programa “Reciclatón” se han reciclado en este año más de 300 mil kilos de residuos sólidos, con la participación de mil 400 empresas, resultado que significa un incremento del 82 por ciento superior al del año pasado.

El programa “Reciclatón” se alinea a los ejes del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016, tales como son el eje de servicios al territorio, a través de los objetivos estratégicos de promoción al desarrollo urbano ordenado y sustentable, a la ampliación y mantenimiento de áreas verdes; así como el eje de desarrollo territorial y económico, con el incremento del número de programas de reciclaje y manejo de residuos sólidos.

“En el corazón de la Riviera Maya, hablar de la cultura de la sustentabilidad es común, todos estamos convencidos y todos trabajamos para cuidar la naturaleza y lo plasmamos en normas y reglamentos municipales que la protegen”, resaltó Góngora Escalante.

Dicho programa promueve la participación activa de otros sectores de la sociedad, como empresas acopiadoras de residuos sólidos urbanos, desarrolladoras, las asociaciones de hoteles, comercios y empresas privadas.

Góngora Escalante ha cumplido el compromiso de impulsar acciones e implementar políticas de promoción a las prácticas de protección y concientización ecológica de zonas de valor ambiental, por ello se llevan a cabo el programa Reforestando Solidaridad en el cual más de 18 mil 500 plantas han sido sembradas y 242 árboles adultos se han rescatado al ser reubicados, así como el programa de Protección y Conservación de Tortugas Marinas, que protegió 13 mil 816 huevos y liberó 11 mil 524 crías.

Botón volver arriba