Home » Cancun » Busca Cancún su Embajadora de la cultura Maya

Busca Cancún su Embajadora de la cultura Maya

Cancún Quintana Roo julio de 2012.-En el marco de la celebración de la campaña de promoción denominada Mundo Maya, la Asociación de Relaciones Públicas del caribe lanzó la convocatoria para elegir  a la embajadora de la cultura Maya, informó Natalí Leño, una de las organizadoras, y gerente de relaciones públicas de All Tour Nature.

“La embajadora de la cultura Maya sepa maya, tenga conciencia de todo lo que hacen, tal vez alguna gracia de bordado, de baile de poesía, eso va a ser libre, que tenga la disponibilidad de venir y hablar en público y compartir la herencia de la cultura”
La convocatoria es lanzada a partir del mes de julio en las comunidades del municipio de Lázaro Cárdenas Pakchen Tres Reyes, Durango y Laguna Chabela
Esto es como parte del evento denominado, “Luz, armonía y paz en al mundo”, que dará inicio el 21 de septiembre  con el primer rayo de sol, del día internacional de la paz y del equinoccio de otoño.
Patricia Flores, presidente de la Asociación de Relaciones Públicas, explicó que los actos alusivos a esta celebración serán en playa Delfines, porque aún no consiguen los permisos del Inha, para realizarlo en ruinas del Rey.
Se busca que con las actividades culturales, gastronómicas y artísticas  los turistas nacionales e internacionales  y la sociedad en general pueda disfrutar de la cultura Maya y su relación con la luz solar, y la esperanza de beneficios para la agricultura.
Paralelamente se llevará a cabo el programa  playas limpias, que consiste en la protección del cangrejo azul, y tortuga marina,  recolecta de basura y colillas de cigarros.