Cancún FC sufre su primera derrota en el Torneo Apertura 2023

Culiacán, Sinaloa 12 de Agosto de 2023.- Propuso el juego, sin embargo, la figura del arquero, Jonathan Vaal, propició que Cancún FC se fuera en blanco y Dorados de Sinaloa aprovechó para hacer la diferencia (1-0) en el estadio ‘Banorte’, con gol de Orlando Tirado, en la cuarta jornada del Torneo Apertura 2023 de la Liga de Expansión MX.

Al minuto ocho, Cancún FC orquestó la primera acción de peligro, cuando Alfonso Tamay habilitó a Luis Loroña al otro lado, donde el sonorense puso a prueba al arquero, Jonathan Vaal, a la base del poste derecho.

Transcurría el 18’ y Alfonso Tamay no lo pensó dos veces, cuando sacó potente disparo que amenazaba el poste derecho de Vaal, quien hizo más espectacular la jugada, con gran atajada.

Los caribeños no cesaron en ofender al ‘Gran Pez’. En cambio, Dorados opuso resistencia, a pesar del inicio complicado que arrastraba en las primeras fechas.

Ahora, al 35’, fue Luis Loroña el que hizo la gran jugada, tras eludir a varios norteños por la banda izquierda, pero prefirió habilitar a Alfonso Tamay, de frente a la portería de Vaal, pero no pudo conectar correctamente y su disparo salió desviado.

Otro fogonazo desde muy lejos del propio Loroña, puso a temblar al cuadro bajo de los Dorados.

Ya en el complemento, los anfitriones inauguraron el marcador en una serie de rebotes que convirtió Orlando Tirado, al 50’, para dejar sin oportunidad a Edson Reséndez, al poste derecho.

El profesor, Luis Arce, ingresó al experimentado, Paúl Uscanga, en sustitución del africano, Junior Moreira, al 65’, en busca del empate.

De inmediato, el futbolista veracruzano justificó su presencia en el terreno de juego, con un disparo al ángulo derecho que atajó con problemas, el cancerbero, Vaal, a dos manos.

Dos modificaciones más hizo Cancún FC, con Arturo Sánchez y Axl Padilla, en lugar de Raúl Castillo y Cheick Traore, ambos al 79’.

Luis Loroña tuvo otra muy buena oportunidad al 84’, cuando intentó fusilar a Vaal con un disparo raso, pero justo a donde el arquero, desvió a tiro de esquina.

Con este resultado, las Iguanas se quedaron con siete puntos. En cambio, Dorados ganó por primera vez, después de tres derrotas consecutivas.

En la quinta jornada, Cancún FC regresará a casa, al estadio ‘Andrés Quintana Roo’, para enfrentar al Atlético Morelia, el sábado 19 de agosto a las 20:05 horas, tiempo local.

Botón volver arriba