Ponen en marcha en Isla Mujeres el “Baax Lo’ob Pala Lo’ob 2017”.

 

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 02 de agosto de 2017).- Una de las prioridades para el gobierno que encabeza el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, es trabajar de manera oportuna en el desarrollo de la niñez isleña, por lo que puso en marcha el programa recreativo y deportivo de verano “Baax Lo’ob Pala Lo’ob 2017”.
Durante la inauguración oficial de este curso, el secretario general del Ayuntamiento, Antonio Coronado Rojas, quien asistió en representación del edil isleño, afirmó que el objetivo del gobierno municipal de Isla Mujeres es contribuir a la formación de niños íntegros, con valores, que se apoyen unos a otros, que se conozcan y respeten, pero sobre todo que amen su isla y a su comunidad.
“Las indicaciones de nuestro alcalde fueron muy claras, brindar a los niños de la isla un espacio en el que puedan divertirse, pero sobre todo aprender, pues la cultura y el deporte forman parte fundamental del acervo y el desenvolvimiento en la sociedad. Los invitamos a divertirse y disfrutar el ‘Baax Lo’ob Pala Lo’ob 2017’”, expresó Coronado Rojas.
Dicho programa se realiza a través del Instituto del Deporte y Recreación, a cargo de Natanael Gallegos Salinas, en el domo de usos múltiples de la colonia “Salinas” (Domo Verde), del 24 de julio al 11 de agosto, de 8:00 a 13:00 horas, y pueden participar niños entre los 6 y 14 años.
Asimismo, detalló que este curso veraniego consta de actividades deportivas, recreativas y educativas, que incluyen prácticas de básquetbol, handball, tae kwon do, fútbol y activación física; visitas guiadas a la Quinta Región Naval, Tortugranja, Hacienda Mundaca, Aguakán y rancho “El Capricho”; así como el apoyo de diversas dependencias como Ecología, la Policía Municipal y Protección Civil con pláticas sobre medio ambiente, primeros auxilios, uso de extintores y reciclaje.
“Para nuestro presidente municipal es muy importante que los niños, a pesar de estar en periodo de descanso, cuenten con un espacio en el que puedan aprender, ya sea algún deporte o a través de actividades recreativas, nuestra meta es que la niñez isleña crezca en un ambiente de aprendizaje y diversión”, finalizó el funcionario.
El Ayuntamiento de Isla Mujeres extiende una invitación a todos los padres de familia para que inscriban a sus hijos al curso de verano “Baax Lo’ob Pala Lo’ob” en las oficinas del Instituto del Deporte y Recreación, ubicadas en la colonia “Salinas”, en horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

 

Botón volver arriba