El Gobernador @CarlosJoaquin fija postura, tras darse a conocer la orden de captura contra Roberto Borge

 

CHETUMAL.- El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, declaró esta mañana que su compromiso, asumido desde la campaña electoral, es combatir la corrupción de gobiernos previos en beneficio de unos cuantos intereses particulares, privilegiados, a costa de la calidad de vida de la mayoría de la gente.

“La corrupción del pasado no hace sino ahondar la desigualdad en la sociedad quintanarroense, al dejar a los gobiernos estatal y municipales sin recursos para atender las necesidades de las personas”, abundó en relación con la noticia publicada en diversos medios, que refiere una orden de captura contra Roberto Borge y expedida juez federal del Estado de México, misma que tendrán que confirmar las autoridades competentes.

“El gobierno que encabezo ha realizado desde meses atrás investigaciones serias que parten de diversas irregularidades encontradas en administraciones previas, entre ellas la venta del patrimonio inmobiliario del estado a un precio mucho menor del que tendría en el mercado y a favor de personas vinculadas con servidores públicos del gobierno previo, y la adquisición ilegal de la una línea naviera por parte del ex gobernador Roberto Borge”, precisó Carlos Joaquín.

El titular de la administración estatal subrayó que se ha colaborado en mesas de trabajo e investigación de campo, y con base en ello, el Gobierno del Estado presentó denuncias en contra de Roberto Borge y diversos servidores públicos, información que se compartió con la PGR, con la que se ha trabajado de manera estrecha y coordinada y cuyo expediente ahora integra las investigaciones del Gobierno que encabeza.

“Como me comprometí con la gente en la campaña, mi gobierno lucha en contra de la impunidad que caracterizó a los gobiernos previos. Impunidad que no es sino la profunda desigualdad de las personas frente a la ley, porque a los poderosos no se les aplicaba, permitiéndose sus abusos. Mi gobierno luchará porque los responsables de delitos, en particular servidores públicos, vayan a la cárcel, y también para que se recuperen los bienes que fueron robados”, puntualizó.

Finalmente, Carlos Joaquín recalcó que las acciones del gobierno, los recursos públicos, se deben orientar a generar más y mejores oportunidades en beneficio de la calidad de vida de la gente y de esa forma disminuir la desigualdad que es el principal problema de Quintana Roo.

Archivo Carlos Joaquín y Roberto Borge

Botón volver arriba