Ante el pronóstico de lluvias en Cancún, 15 brigadas limpian rejillas, captadores y pozos de absorción

CANCÚN, Q. Roo, a 02 de junio de 2017.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección de Servicios Públicos, activó 15 brigadas para atender avenidas principales con retiro de basura y limpieza alrededor de las rejillas, captadores y pozos de absorción, como parte de los trabajos anticipados por parte de la autoridad ante la temporada de lluvias.

 

Antonio Fonseca León, titular de dicha dependencia, anunció que se atendieron las avenidas Yaxchilán, Bonampak, Palenque, Tulum, Chichén Itzá, 20 de Noviembre, así como las colonias Donceles 28, Tierra Maya, regiones 224 y 248, además en el fraccionamiento Los Héroes.

 

En total, dijo, se limpiaron 250 rejillas de donde se recolectaron un total de 18 metros cúbicos de basura y un aproximado de 20 metros cúbicos de lodo de esas zonas específicas.

 

En este marco, invitó a la ciudadanía a evitar tirar basura en las calles, ya que los desechos sólidos, bolsas de basura o frituras, así como las botellas de plástico PET pueden tapar alcantarillas y provocar encharcamientos considerables al no permitir el correcto funcionamiento de pozos, captadores y rejillas.

 

Señaló también que por instrucción del Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, el personal a su cargo se encuentra realizando labores de limpieza de alcantarillas y recolección de basura por las principales avenidas de la ciudad y puntos vulnerables.

 

Indicó que estos trabajos forman parte de las acciones anticipadas de la temporada de lluvias y ciclones tropicales, con el fin de fortalecer la prevención y anticiparse a afectaciones en las vialidades o la obstrucción de las alcantarillas.

Botón volver arriba