9 mmdd estima recibir QRoo en 2016: Sedetur

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo. Esta administración estatal estima cerrar el año con una derrama económica turística de 9 mil millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 200 millones, destacó el Secretario de Turismo, Raúl Andrade.

 

A unos mese de entregar la administración estatal, el Secretario de Turismo, Raúl Andrade informó que Quintana Roo estará cerrando el año con una derrama económica de 9 mil millones de dólares, es decir 200 millones más a diferencia del año anterior que fue considerado como histórico.

 

“Hemos logrado incrementar las tarifas estamos esperando superar los 9 mil millones de dólares este año, en cuento derrama cerramos con 8800 millones de dólares el año pasado el 2015 y estamos esperando superar la barrera de los 9 mil”

 

Tan solo para la temporada vacacional de verano, se estima una derrama económica de 1200 millones de dólares gracias a 2 millones de visitantes que recorrerán la arena blanca del caribe mexicano.

 

A partir realmente de julio es que tenemos la proyección, hemos estado muy bien vamos a estar esperando un incremento en la ocupación esta semanas de un 3 a un 4% para llegar a una expectativa por arriba del año pasado”

 

La derrama económica es medida con los días de estancia, tarifa promedio, y gastos del visitante en diferentes lugares.

Raul Andrade

Botón volver arriba