Entrega @cristtytorres 61 credenciales a ingenieros civiles y arquitectos

“Estoy segura de que con el nuevo sistema para tramitar la licencias de construcción y la entrega de credenciales a Directores Responsables de Obra (DRO), se marca un antes y un después en Solidaridad, ya que no solo se deja constancia de lo que se hace bien en cuanto a lo que se construye en el municipio, sino también de la nueva relación con la autoridad. Le pedimos a ustedes, como profesionales, ser partícipes del mejoramiento del destino”, indicó la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez.

 

Lo anterior, durante la entrega de 61 credenciales a DROs, ingenieros civiles y arquitectos del municipio de Solidaridad, evento en el que estuvo acompañada por la Presidenta del Colegio de Arquitectos de la Riviera Maya, Delia Rojas Tamariz, y el Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Solidaridad, Ramón Cárdenas González.

 

Ahí, la Munícipe convocó a los expertos en obra que se requiere en el municipio, a que se acerquen a las áreas de Planeación y Desarrollo Urbano para aportar proyectos y sugerencias ya que “es el momento ideal para diseñar la ciudad que merecemos, porque más allá del cumplimiento de la normatividad, debe de estar el compromiso personal con el sitio en el que vivimos y que queremos ver crecer en orden”, aseguró.

 

Asimismo, dijo que está en manos de todos los solidarenses el trabajar juntos para transformar nuestro municipio de manera positiva, para construir la ciudad que merecemos. “Yo estoy segura de que hoy inician las bases de la nueva grandeza de Solidaridad”, sostuvo durante su mensaje a los profesionales de la construcción, quienes “a través de obras dejan historia física y tangible que hace único a nuestro municipio”.

 

Durante la entrega de credenciales, el Director General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, William Conrado Alarcón, presentó el nuevo sistema para tramitar vía web la Licencia de Construcción en un lapso de cinco minutos y luego poder ser presentada en la dirección a su cargo para el trámite.

 

La Presidenta del Colegio de Arquitectos de la Riviera Maya, Delia Rojas Tamariz, agradeció a la Edil por la disposición y señaló que los Directores Responsable de Obra “tienen un trabajo muy importante, ya que se han ganado con este renombramiento la confianza de la autoridad municipal y de la ciudadanía”.

 

En tanto, el Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Municipio de Solidaridad, Ramón Cárdenas González, subrayó que el municipio de Solidaridad requiere de profesionistas mejor preparados y con ética profesional.

 

“Como grupo colegiado tenemos 20 años de presencia en Solidaridad, los Directores Responsable de Obras somos el primer acercamiento del inversionista para visualizar los diferentes lineamientos y alcances que puede tener el proyecto. Somos receptores de necesidades en colonia, así es nuestro compromiso social con Solidaridad”, indicó.

 

En el evento se brindó un minuto de aplausos en memoria del fallecido ingeniero Porfirio Rocha Gual y como reconocimiento se le entregó a su hijo Erick Rocha el documento que lo acredita como DRO en el municipio de Solidaridad.

 

En este acto estuvieron presentes los regidores César Navarro Medina, Gustavo Maldonado Saldaña y Perla Rocha Torres.

Botón volver arriba