Ratifica @RembertoEstrada al director de bomberos

CANCÚN, Q. Roo, 02 de octubre de 2016.- El Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, ratificó a Thomas Hurtado Morris como Director del H. Cuerpo de Bomberos de Cancún, a quien reconoció su desempeño y experiencia al frente de la corporación, lo que contribuirá a consolidar la seguridad e integridad de las familias benitojuarenses.

 

“La situación geográfica y las condiciones climáticas de esta ciudad requieren de bomberos capaces, gente de trabajo, así como una labor en equipo, ya que de esta manera las cosas saldrán adelante», enfatizó en el marco de una visita a la base central de la corporación.

 

Estrada Barba recordó que durante su gestión como diputado federal y posteriormente durante su campaña a la Presidencia Municipal, recibió la petición de seguir apoyando las condiciones y equipamiento de la dependencia, con el respaldo del sector empresarial y la sociedad civil, a fin de mejorar la capacidad de respuesta del Cuerpo de Bomberos en beneficio de la población.

 

“Dentro de mi administración 2016-2018 será una prioridad que el Gobierno Municipal le dé la cara a los bomberos; sepan que tienen todo mi apoyo en esta gestión que encomienza para dotarles de las herramientas necesarias”, expresó Estrada Barba.

 

En presencia de las diputadas Tyara Schleske de Ariño y Ana Patricia Peralta de la Peña, directores y regidores del Ayuntamiento, así como integrantes y familiares del Patronato de Bomberos, el Presidente Municipal manifestó su reconocimiento a los elementos al servicio de la ciudadanía por su incansable trabajo de salvaguardar la vida de los habitantes y turistas que visitan este destino.

 

Como ejemplo, felicitó públicamente al bombero Carlos Mario Lázaro Bautista, ganador de la competencia “Bombero Challenge Cancún 2016”, realizada en la pasada LXI Convención Nacional e Internacional de Jefes, Oficiales y Bomberos 2016”.

 

 

Posteriormente, acompañado de las autoridades e invitados, el Presidente Municipal realizó un recorrido por las instalaciones de la base central “Vulcano”, ubicada en la confluencia de las avenidas Tulum con Chichén Itzá, donde conoció las áreas de comunicación de las llamadas de emergencia, el aula de capacitación externa e interna, así como de la “Unidad Canina de Búsqueda y Rescate”.

 

img-20161002-wa00280

Botón volver arriba