Patch Adams estuvo en la fundación Palace Resorts

 

Cancún, Q.R,  – 26 de Marzo de 2012. El pasado viernes dentro del marco del cierre de las actividades  de la Feria de la Salud que organiza año tras año la Fundación Palace Resorts A.C., el Dr. Doherty Hunter Adams, mejor conocido como Patch Adams ofreció la conferencia titulada ¿Cuál es tu estrategia de amor? (What is your love strategy?),  la cual fue dirigida a los empleados de la cadena Palace Resorts y que además estuvo abierta a los huéspedes del Hotel Moon Palace Resort & Spa en donde se realizó su presentación.

Ésta resultó ser muy enriquecedora para los asistentes quienes pudieron conocer mejor la filosofía de laRisoterapia, terapia creada por el especialista, que consiste en mantener un estado de ánimo elevado  basado en el amor y la esperanza ante cualquier enfermedad lo que ayuda a los pacientes a su pronta recuperación.

La Fundación Palace Resorts A.C., opera desde el 2004, es una iniciativa de los Directivos de la Cadena Hotelera Palace Resorts, cuya finalidad es brindar esperanza a las personas que por sus condiciones económicas se encuentran en vulnerabilidad social.

Su misión es procurar una mejor vida de las personas o comunidades cuya realidad haya sido tocada por Fundación Palace a través de la atención, prevención, canalización o apoyo económico que contribuyan a la salud, bienestar, educación o  felicidad de estas personas, así como también a buscar la concientización y cuidado del medio ambiente.

La Feria de la Salud que  organiza anualmente  tiene el objetivo de beneficiar a los trabajadores del grupo, tan sólo en el 2011 más de 1800 personas  recibieron información y tratamientos sobre el cuidado de su salud y prevención de enfermedades como cáncer de mama y cérvico uterino, así como padecimientos renales y VIH/SIDA. De igual manera se ofrecerán conferencias magistrales con importantes tema sobre la autoestima, la familia, los valores, manejo de emociones entre otras.

Dr. Doherty Hunter «Patch» Adams

Patch Adams fundó el Instituto Gesundheit! – que significa Salud en alemán- en 1971 con el propósito de revolucionar la atención de salud mediante la Risoterapia, terapia alternativa creada por él con fines médicos y terapéuticos como elemento integrante de la atención eficaz al paciente.

Uno de los proyectos del instituto implica el concepto de “Payasos humanitarios”, en años anteriores ha llevado equipos de payasos a las zonas de guerra en Bosnia, los campos de refugiados en la República de Macedonia y a orfanatos para niños con SIDA en Sudáfrica.

Adams vive actualmente en Arlington, Virginia, donde promueve medios alternativos de sanación para enfermos en colaboración con el instituto. Cada año organiza un grupo de voluntarios de todo el mundo a viajar a distintos países, vestidos de payasos, en un esfuerzo por llevar el humor a los huérfanos, pacientes y otras personas.

Su vida fue la base en la cual se inspiró la película Patch Adams (Dr. de la Risa) en 1998, protagonizada por Robin Williams.

Botón volver arriba